Domina iPad a las tablets conectadas

Mar, 2011-10-11

Muestra comScore su estudio 'Omnívoros Digitales...', que indica que el 97.2 % de las tablets conectadas son iPad. Ciudad de México.- El iPad domina el tráfico de internet de tablets en Estados Unidos, con el 97.2 por ciento, de acuerdo con un estudio de comScore.Incluso los iPads tienen mayor participación en el tráfico de la Red que los iPhones, con un 46.8 por ciento, contra un 42.6 por ciento de otros dispositivos con iOS.Sin embargo, el estudio "Omnívoros Digitales: Cómo las tablets, teléfonos inteligentes y dispositivos conectados están cambiando los hábitos de consumo de medios digitales en Estados Unidos", muestra que los smartphones siguen siendo los que mayor tráfico digital consumen en todo el mundo.Dos terceras partes del tráfico móvil corresponde a smartphones, mientras que el 37.2 por ciento del total del tráfico en internet en Estados Unidos corresponde a teléfonos móviles conectados vía Wi-Fi.De acuerdo con el estudio de comScore, la popularidad de los teléfonos inteligentes, y la introducción de las tablets y otros dispositivos que se conectan a internet, llamados todos ellos "dispositivos conectados", han contribuido a una explosión del consumo de medios digitales."A medida que esos dispositivos ganan adopción, vemos también el aumento de 'omnívoros digitales', consumidores que acceden al contenido a través de diferentes puntos durante el transcurso de sus vidas digitales diarias", dijo Mark Donovan, vice presidente senior de móviles en comScore. "Para conocer las necesidades de esos consumidores, anunciantes y empresas de publicidad deben aprender a navegar en este nuevo 'paisaje' para que puedan desarrollar estrategias multiplataforma, para enganchar efectivamente a las audiencias".¿Qué hacen con su tablet?De acuerdo con comScore, 3 de 5 propietarios de tablets consumen noticias en ellas y también 3 de 5 actualizan su estatus en redes sociales desde el dispositivo.Aunque la plataforma Android cuenta con la mayor participación de mercado de smartphones, con 43.7 por ciento (según cifras de agosto), el total de dispositivos móviles conectados con iOS, de Apple, se eleva a 43.1 por ciento, contra 34.1 por ciento de Android.