Provoca paro respiratorio muerte de Jobs

Lun, 2011-10-10

El certificado de defunción de Jobs fue difundido por el Departamento de Salud Pública del condado de Santa Clara. San José, Estados Unidos.- El icónico líder de la compañía de la manzana Apple, Steve Jobs, murió de un paro respiratorio que se generó luego de que el cáncer pancreático que tenía se extendió a otros órganos, de acuerdo con una copia de su acta de defunción.Jobs murió el pasado miércoles a los 56 años. Apple no reveló la causa del deceso, pero el cofundador de la compañía había luchado contra el cáncer pancreático por años y recibió un trasplante de hígado en el 2009.Renunció como director ejecutivo de Apple en agosto mientras estaba en su tercera ausencia en los últimos años por razones médicas.El certificado de defunción, difundido el lunes por el Departamento de Salud Pública del condado de Santa Clara, California, dice que Jobs murió en su casa en Palo Alto. No se realizó autopsia.Jobs murió el día después que Apple presentó su nuevo iPhone, el iPhone 4S, el cual saldrá a la venta el viernes en Estados Unidos y otros seis países.