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Ellas prefieren clubes de precio

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2011-10-10

Buscan ropa y accesorios de marca como lentes y relojes, según reporte. Ciudad de México.- Las mujeres prefieren el e-shopping en los clubes de compras en línea, donde adquieren prendas de vestir y accesorios de marca a precios más accesibles que en los centros comerciales, reveló estudio.Aunque en México no existen cifras oficiales, un análisis basado en el tráfico web del club privado de compras Privalia asegura que el 68 por ciento de los compradores de dichos sitios de comercio electrónico en el País son mujeres, en su mayoría de entre 25 y 35 años de edad, y los artículos que más adquieren son ropa y accesorios, como lentes y relojes. El resto, son hombres.Este comportamiento sigue la tendencia en América Latina, donde el 88 por ciento de los usuarios de internet de la región que son mujeres compra en línea, contra el 79 por ciento de los hombres que lo hace, según cifras de comScore.A nivel global, las mujeres invierten 20 por ciento más tiempo que los hombres en sitios web de compras. Lo que ellas compran más es ropa, artículos de cómputo y electrónicos con 21.5, 16.5 y 15.5 por ciento, respectivamente.Por otro lado, los mexicanos gastan en promedio entre 401 y mil pesos durante el trimestre. El 40 por ciento prefiere hacerlo en portales mexicanos, 3 por ciento sólo en extranjeros y 22 lo hace indistintamente, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).Lo que más compran son aparatos electrónicos, computadoras, boletos de autobús y de avión con 49, 31 y 30 por ciento de las preferencias, respectivamente.Los sitios más populares para adquirir productos son Mercado Libre, Amazon y Apple con 25.5, 10.6 y 9.4 por ciento respectivamente, de acuerdo con cifras del 2011 de comScore.Respecto a América Latina, México es el tercer país en el que los internautas hacen más compras en línea, después de Brasil y Argentina, primer y segundo lugar, respectivamente.No obstante, 35 por ciento de los internautas mexicanos aún se rehúsa a comprar por internet; de los cuales, 54 por ciento dice que no confía en dar sus datos personales, 40 por ciento no lo hace por miedo de proporcionar información de sus tarjetas y el 36 por ciento no sabe si le va a llegar su pedido, de acuerdo con la Amipci.

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