Podrán mexicanos pagar vía SMS

Vie, 2011-10-07

Anuncian América Móvil, Inbursa y Banamex la plataforma Transfer, para realizar pagos a través de teléfonos móviles. Ciudad de México.- A partir del primer trimestre de 2012, usuarios de Telcel con cuentas en los bancos Inbursa y Banamex podrán realizar operaciones bancarias y pagos con su celular a través de Transfer.Producto de la alianza entre América Móvil y los dos bancos, la nueva plataforma permitirá a usuarios, a través de mensajes de texto, enviar dinero a otro teléfono, pagar en establecimientos, hacer retiros en cajeros automáticos sin necesidad del plástico y enviar remesas, entre otros servicios."El envío va acompañado de una clave que sólo el usuario sabe y le pone la clave al envío, y así se manda el dinero, la cantidad máxima permitida son 250 udis, es decir, mil pesos por envío", explicó Ernesto Torres, director corporativo de Atención al Cliente de Banamex.Al mes, los usuarios tendrán disponible en Transfer mil 500 udis, alrededor de 7 mil pesos; como medida de precaución, recomendaron borrar los mensajes después de cada operación para que no quede almacenada la información, en caso de robo o extravío del celular.Debido a la popularidad del envío de SMS, Transfer funcionará en un principio sólo con mensajes de texto; sin embargo, los desarrolladores se encuentran trabajando en el desarrollo de aplicaciones para todos los sistemas operativos, detalló Marco Quatorze, director de servicios de valor agregado de Telcel y América Móvil."Éste (el envío de SMS) es el primer paso que vamos a utilizar, más del 40 por ciento de nuestros clientes envían SMS, en Telcel, se envían cerca de seis mil millones de SMS al mes", justificó en conferencia.Aunque el servicio es sólo para cuentahabientes de Inbursa y Banamex, las operaciones incluyen a otros bancos. Además, la plataforma está abierta por lo que esperan incorporar a más instituciones bancarias nacionales e internacionales conforme avance el servicio, y aprovechando la cobertura de América móvil.El objetivo, de acuerdo con Manuel Medina Mora, presidente de Banamex, es incorporar a más personas al sistema financiero y que pierdan el miedo a los bancos, que los celulares se conviertan en las carteras de los usuarios, que ahí lleven su dinero.