Se encuentra usted aquí

'Es el consumidor la clave'

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2011-10-05

No perder de vista que el consumidor es la pieza fundamental del mercado, es el reto que deja Jobs en la industria, de acuerdo con expertos. Ciudad de México .- La muerte del cofundador de Apple, Steve Jobs, deja un gran reto a la industria mexicana de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), para no perder de vista que el consumidor es la pieza fundamental del mercado.El director general de la firma de consultoría IDC, Edgar Fierro, opinó que gracias a la visión de Steve Jobs, hoy existen más de 400 millones de dispositivos móviles, porque cambió la manera de acceder a la tecnología."Gracias a que la premisa principal de Steve Jobs fue el beneficio del consumidor, en la actualidad se pueden descargar alrededor de 1.3 millones de aplicaciones a través de dispositivos como tabletas, smartphones y computadoras personales", indicó.El directivo afirmó que la industria TIC tiene el reto de pensar primero en el consumidor, sin importar si es un gran corporativo o no."...Y eso lo dejó plasmado en Apple, por lo que podemos decir que la dejó en su mejor posición", dijo.Para el director general de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), Javier Allard, el co fundador de Apple es un ejemplo del empresario emprendedor e innovador cuyas ideas llevaron a una revolución que va más allá de lo tecnológico."A nivel mundial, Steve Jobs es un ejemplo de innovación desde que en la década de los años 80 sorprendió con sus desarrollos y luego con otros dispositivos que han transformado a la industria", refirió.

Fuente: