Detalla Microsoft oferta de Xbox TV

Mié, 2011-10-05

Xbox TV combinará juegos, televisión, música y contenidos web desde la plataforma en línea Xbox Live de la videoconsola Xbox 360. Monterrey, México.- El gigante informático Microsoft anunció este martes la lista de socios de negocio que proveerán entretenimiento televisivo y contenidos para su servicio en línea Xbox Live a través de la consola Xbox 360.La oferta, que incluye a cerca de 40 compañías de televisión y entretenimiento de todo el mundo, estará disponible en más de 20 países incluyendo México para finales de año, aunque Microsoft no detalló fechas para la llegada de este nuevo servicio."Nuestro anuncio de hoy es un gran paso hacia realizar nuestra visión de brindar el mejor entretenimiento que desean, compartido con la gente que les importa, y hecho de una manera sencilla", expresó Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento interactivo en Microsoft. "Combinando a los proveedores líderes de TV y entretenimiento del mundo con el poder de Kinect para Xbox 360 y la inteligencia de Bing, las búsquedas de voz hará a la TV y el entretenimiento más personal, social y sin esfuerzo", añadió el directivo.Algunas de las compañías de medios estadounidenses listadas por Microsoft son Bravo, Comcast, AT&T, ESPN, HBO Go, Verizon FiOS, SyFy, TMZ, Epix, CinemaNow, UFC, entre otras.También están cadenas televisivas y de contenidos internacionales como BBC (Inglaterra), Antena 3 (España), Mediaset (Italia), Canal+ (Francia), RTVE (España), ZDF (Alemania), Telefónica (España), Foxtel (Australia) y VimpelCom (Rusia).En cuanto a México la compañía anunció alianzas con Televisa, y también proveerá contenidos creados en México desde el portal MSN.También están incluídas propiedades web como Facebook, Twitter, YouTube, Netflix, Hulu, Vevo, Last.fm, iHeartRadio y Dailymotion.