Se encuentra usted aquí

Cumple dos años Social Media Club

Fecha de publicacíon: 
Mar, 2011-10-04

El crecimiento del club se ha dado en gran parte a la evolución que han tenido las redes sociales. Ciudad de México.- El Social Media Club México, el grupo de profesionales que estudian, analizan y ejercen el uso de redes sociales y su impacto en la vida profesional, celebró este martes sus primeros dos años de vida en un evento conjunto con IBM y Cemex.Jorge Acosta, director ejecutivo y cofundador del Social Media Club, comentó que el crecimiento de esta organización se ha dado en gran parte a la evolución que han tenido las redes sociales."Estamos invitando a la gente a que use las redes sociales, la intención es que formemos una gran comunidad de profesionales en las redes sociales", expresó Acosta.Luis Fernando Martínez Funes, consultor de negocios y miembro del Comité Social Media Club, fue el encargado de hablar sobre Social Business, una de las tendencias más recientes en los medios sociales."La industria está cambiando de manera constante, ahora ya no es sólo social media, ya no es sólo Facebook y Twitter, ya es algo para toda la empresa, deben involucrarse todas las áreas para lograr una colaboración interna y externa"."Social Business es un cambio muy fuerte al interior de una empresa, es decirle a tus empleados: puedes platicar, puedes colaborar con la empresa", agregó Martínez Funes.Como complemento de los festejos del Social Media Club, se presentó el caso de Cemex Shift, iniciativa con la que la compañía fue galardonada con el Forrester Groundswell Award en la categoría Administración: Sistemas de Colaboración.Miguel Ángel Lozano, director de innovación de Cemex, fue el encargado de presentar la plataforma, la cual permite identificar, conocer, y saber las cualidades y áreas de experiencia de los empleados, además de implementar una cultura de reconocimiento visible para los empleados."Lo que queremos es capitalizar todo el conocimiento que se encuentra al interior de la empresa a nivel mundial, si para determinado proyecto los expertos están en Asia, pues entonces vamos a consultarlos en Asia, si están en Sudamérica, pues es allá en donde se va a consultar".El directivo de Cemex mencionó que uno de los principales motivos para implementar esta medida fue el de revolucionar la cultura de colaboración al interior de la empresa, sin dejar de lado la evolución del modelo de negocio.

Fuente: