Cambia iPhone 4S dedos por voz

Mar, 2011-10-04

El iPhone 4S estará disponible en México a partir del viernes 28 de octubre. Ciudad de México.- La compañía de la manzana finalmente develó este martes su esperado nuevo iPhone, denominado iPhone 4S y caracterizado por mejorar algunos de sus componentes internos del modelo anterior como el procesador y la cámara, además de incluir una novedosa función de búsquedas basadas en voz denominada Siri y descrita por la compañía como "un asistente inteligente que ayuda a realizar cosas".Aunque no tuvo cambios en su exterior o diseño, el iPhone 4S fue actualizado en cuanto a componentes, ahora con el chip A5 y el procesador gráfico de la iPad que lo hace dos veces más rápido que el modelo anterior, y que le dará una calidad superior a los gráficos al desplegarlos hasta siete veces más rápido.Su nueva cámara de 8 megapixeles incluye reconocimiento de rostros y balance automático de blancos, además que permite capturar video en calidad Full HD 1080p apoyado con un estabilizador de imagen y una función de reducción de ruido.El nuevo iPhone 4S será global al integrar en un mismo radio las tecnologías celulares GSM y CDMA. Además Apple se encargó de mejorar el sistema de antenas tras el polémico "antennagate" del iPhone 4, esta vez con un diseño que le permite cambiar automáticamente de antena para mejorar la recepción y la calidad en las llamadas.Respecto al asistente Siri de reconocimiento de voz, permitirá responder a órdenes y preguntas como "¿qué clima habrá hoy?" o "encuentra una pizzería". Sin embargo por ahora sólo estará disponible en inglés, francés y alemán, aunque Apple afirmó que se encuentra en etapa beta y que eventualmente expandirá su capacidad a otros idiomas.En cuanto a duración de batería, el nuevo modelo tendrá una autonomía de hasta ocho horas en conversación en 3G, nueve horas sobre navegación por WiFi, 10 de reproducción de vídeo, 40 de reproducción de música.El iPhone 4S estará disponible a partir del viernes 14 de octubre en tres configuraciones: 16GB a un precio de 199 dólares, 32GB por 299 dólares y 64GB --la primera vez que un iPhone ofrece tal capacidad-- por 399 dólares.En cuanto a México, el nuevo modelo llegará a partir del viernes 28 del mismo mes, aunque hasta ahora no se especificó bajo qué operadoras estará disponible.Dan fecha de salida a iOS 5El nuevo sistema operativo móvil iOS 5 estará disponible a partir del miércoles 12 de octubre para iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 2, iPad y iPod Touch 4G y 3G.Dentro de las novedades que incluye iOS 5 están las aplicaciones "Cards" para enviar postales, "iMessage" para mensajería instantánea, y "Notifications" para agrupar las notificaciones en vez de desplegarlas en toda la pantalla. También integra una nueva función para la cámara con la cual sólo será necesario hacer doble click en el botón del home para tomar una fotografía.Otra de las nuevas aplicaciones mostradas para iOS 5 es "Find my Friends", que permitirá localizar en un mapa a contactos del usuario y que también fungirá como control para padres. Esta función estará disponible sólo si los usuarios deciden compartir dicha información y ubicación.Y para los que juegan en los dispositivos de Apple, la compañía anunció también Infinity Blade 2 de la mano de sus creadores Epic Games, juego de peleas que saldrá a la venta el 1 de diciembre.En cuanto a la plataforma en la nube de Apple, iCloud, ofrecerá 5GB gratuitos para usuarios de iOS 5 y Lion, y también estará disponible a nivel mundial el 12 de octubre.Respecto a iTunes Match, servicio que entre otras cosas pondrá en la nube música tanto de iTunes como de otro origen, estará disponible a finales de octubre con un costo de 24.99 dólares anuales, aunque por el momento sólo para Estados Unidos.En su primera aparición como CEO de Apple, Tim Cook ofreció cifras sobre las ventas mundiales de sus productos como los casi 60 millones de usuarios que Mac tiene alrededor del mundo, y el crecimiento del 23 por ciento que registró esta plataforma el año pasado, respecto al 4 por ciento de PC.