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Kindle Fire pone bajo fuego a iPad

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2011-10-03

La tablet costará 300 dólares menos que la versión más barata de Apple. Ciudad de México.- El mercado de las tablets que es dominado por iPad de Apple con 68.3 por ciento de participación recibió a un nuevo competidor con la presentación del Kindle Fire de Amazon.Entre ambas tabletas existen diferencias considerables. La pantalla del Kindle Fire mide 7 pulgadas, mientras que la de iPad 9.7. La primera no tiene versión 3G, sólo Wi-Fi. La primera sincronizará sus contenidos con los servicios en la nube de Amazon y la segunda lo hace con iTunes. Además, la primera será más barata.El Kindle Fire tendrá un precio de 199 dólares (2 mil 686 pesos aproximadamente), incluso más barata que el iPod Touch que cuesta 229 dólares. El iPad más económico cuesta 499 dólares (6 mil 736 pesos aproximadamente).Gonzalo Rojón, director de análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU), no considera que exista una competencia directa entre estas dos tabletas multimedia, ya que cada una irá enfocada a segmentos distintos."Una de los principales motivos por los que no han penetrado las tabletas que han querido plantar competencia a Apple es por el precio, ya que todas tenían un precio similar al iPad, entonces, al momento de decidir, pues te inclinas por el iPad", comentó el director de análisis de CIU, "el sacar estas tabletas a este precio es un acierto muy importante, ya que va enfocado a un segmento muy definido".Según información proporcionada por Forrester, hasta finales de agosto de 2011 Apple había vendido 28.7 millones de iPads en todo el mundo, cifra alcanzada en 16 meses, mientras que según la misma consultora, se espera que Amazon venda entre 3 y 5 millones de dólares entre su fecha de salida y el último trimestre del 2011.Sarah Rotman Epps, analista de Forrester, aseguró que esta batalla entre Apple y Amazon, aunque no sea proporcional en precio, lleva meses preparándose."Apple se ha venido preparando para esta guerra, en febrero de este año anunció un cambio en su política con vendedores de contenido, lo que hizo más complicado y caro vender a Amazon y otros competidores a través de aplicaciones de iOS, sin embargo, ahora Amazon devuelve el golpe al presentar una plataforma propia".Además de esos detalles previos, la especialista de Forrester comentó que Amazon debe tener una estrategia muy bien planeada, ya que el entrar al mercado de dispositivos electrónicos es muy costoso."Fabricar y lanzar a los consumidores un dispositivo electrónico es un riesgo muy costoso y Amazon no tiene recursos ilimitados. Para el trimestre que terminó el 30 de junio de 2011, Amazon reportó una utilidad neta de sólo 191 millones de dólares, mientras que la utilidad de Apple en el mismo trimestre fue de 7 mil 300 illones de dólares".Ante la entrada de un nuevo competidor al mercado, generalmente se esperaría una reacción por parte del dominante, sin embargo, el director de análisis del CIU no lo ve así."Veo difícil que exista una reacción de Apple, ellos son muy celosos de sus productos, saben del estatus y del nicho que tienen, entonces no considero que vayan a tener una reacción ante la competencia, más bien, la reacción debería de venir de sus otros competidores en las tabletas multimedia, marcas como Samsung o BlackBerry van a tener que sacar un producto que compita directamente con Kindle Fire".Posicionará su tablet si Amazon...Para Sarah Rotman, analista de Forrester, debe enfocar sus esfuerzos en nueve puntos para construir su estrategia:Precio.- Según Forrester, es el primer punto a tomar en cuenta por los usuarios.Marca.- Incluso antes de ser lanzado el Kindle Fire, ya gozaba de la credibilidad de Amazon.Contenido.- Tiene una gran variedad de contenidos.Nube.- Aunque Apple también cuenta con una nube, Kindle debe aprovechar el respaldo de los servicios en la nube de Amazon.Comercio.- Abrir la forma en la que se pueden comprar contenidos, no sólo con tarjeta de crédito.Suministro.- Tener suministro suficiente de tabletas ante la posible demanda.Canales de distribución.- Expandir sus métodos de distribución, además de Amazon.Tener un mercado global.- Abrir sus ventas fuera de Estados Unidos y tener presencia mundial.Google.- Tener una base en Android, que es de Google, ayuda a visualizarlo como futuro socio.Kindle Fire cara a cara con iPad 2- Pesa 200 gramos menos que el iPad 2.- Fire cuesta 300 dólares menos.- Está basado en Android, personalizado por Amazon.- Acceso a un millón de e-books contra 200 mil de Apple.- Compra o alquiler de más de 100 mil películas y shows de TV en Amazon contra 60 mil películas y shows televisivos de Apple.- Miembros del Amazon Prime pagan 79 dólares anuales, lo que les da acceso a 11 mil películas y programas de TV.iPad 2 cara a cara con Kindle Fire- Tiene una cámara frontal y una trasera, Fire ninguna.- Tiene versiones Wi-Fi y 3G, Fire sólo Wi-Fi.- Su procesador de doble núcleo es de 1GHz, el de Fire no.- Acceso a 100 mil apps para iOS contra 10 mil para Android.- 18 millones de canciones a través de iTunes contra 17 millones en Amazon.- Su batería dura 10 horas, dos más que Fire.

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