Hace Amazon oficial su Kindle Fire

Mié, 2011-09-28

Kindle Fire sincronizará automáticamente todos los contenidos del usuario en la nube de Amazon. Monterrey, México.- Tras semanas de rumores y especulación en la industria de tecnología, la compañía de comercio electrónico Amazon anunció oficialmente este miércoles su tablet Kindle Fire, que costará sólo 199 dólares y con el que el portal minorista competirá directamente con el dispositivo dominante del mercado de tablets, el iPad de Apple.Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, develó la nueva tableta en una conferencia realizada en Nueva York, donde dijo --al mismo tiempo que mostraba un cable de Apple-- que no será necesario sincronizar los contenidos del usuario con la PC, pues el dispositivo respaldará todo automáticamente en la nube de la compañía."Espero que vean lo que estamos haciendo aquí. Productos premium a precios no premium", dijo Bezos, "ésta es la manera en la que Amazon ha funcionado durante toda su historia."Kindle Fire tiene una pantalla multitáctil a color de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 pixeles y tecnología IPS (In-Plane Switching) que aumenta el ángulo de visibilidad, así como una cubierta Gorilla Glass resistente a rayaduras. Integra un procesador OMAP4 de Texas Instruments con núcleo dual corriendo a 1GHz, 8GB de memoria flash para almacenamiento local, Wi-Fi, bocinas estéreo y batería con duración de 8 horas. Sin embargo no cuenta con otros componentes como conexión celular 3G, cámara o micrófono.Su diseño es muy similar a la BlackBerry PlayBook ya que supuestamente está basada en el mismo chasis de la tablet de RIM fabricada por la taiwanesa Quanta Computer. Pesa sólo 413 gramos y tiene dimensiones de 190 mm (largo) x 120 (ancho) mm x 11.4 mm (grosor).Kindle fire estará disponible a partir del 15 de noviembre en Estados Unidos, aunque ya se pueden hacer pre-órdenes en el sitio de Amazon.Durante la presentación, Bezos habló de su servicio Amazon Prime que ofrece acceso a películas y series de televisión de empresas como CBS, NBC Universal y Fox."Tenemos este negocio llamado Amazon Web Services, donde tenemos cientos de miles de clientes en 190 países", añadió el directivo, haciendo referencia a su plataforma de servicios en la nube.A través de la tablet, los usuarios tendrán acceso a todo el contenido que ofrece Amazon, es decir, 18 millones de canciones, 100 mil películas y series de televisión, así como más de un millón de libros electrónicos de la Kindle Store, cientos de revistas y novelas gráficas, y miles de apps y juegos desde la tienda Amazon Appstore for Android."Y todo el contenido en este dispositivo es respaldado en la nube, así que puedes borrar las cosas que quieras", afirmó Bezos.Bezos dijo además que contenidos digitales como películas y programas de TV del servicio Instant Video son compatibles con Whispersync, su tecnología que permite pausar la reproducción en un Kindle Fire y continuar viéndolo en una televisión. Esta función ya estaba integrada en lectores y apps Kindle, permitiendo marcar la página donde el usuario se quedó leyendo y retomar la lectura en el mismo sitio desde otro dispositivo.Con la introducción de Fire, que cuenta con el sistema operativo Android aunque con una interfaz propietaria de Amazon, Bezos también anunció un nuevo navegador web llamado Silk, cuyo caché se almacena en la nube, "observa" el comportamiento del usuario y predice la página siguiente a la que quiere ir, sin necesidad que haga click.Nuevos e-readersEl directivo anunció también dos nuevos lectores electrónicos. Uno es el Kindle Touch 3G, de 149 dólares, "el top de la línea Kindle", de acuerdo con Bezos, pues el usuario lleva la conexión 3G gratuita, sin ningún costo.Otro anuncio de Amazon es el nuevo Kindle Touch, un lector electrónico con pantalla táctil donde el usuario puede cambiar de página al tocar la pantalla en la parte media; en la parte superior puede ver el menú y en la parte izquierda de la pantalla, va una página hacia atrás. Costará 99 dólares."En términos de participación de mercado, Amazon es Coca Cola y todavía no hay una Pepsi", expresó Bezos.Además de anunciar los nuevos modelos de e-readers, Amazon redujo el precio de su lector electrónico de libros tradicional a sólo 79 dólares.