Se encuentra usted aquí

Planean usar voz para Twitter o Facebook

Fecha de publicacíon: 
Mar, 2011-09-27

A través del servicio Unisys Voice Tweets se puede grabar el mensaje y elegir su publicación como un mensaje de voz o de texto.Quienes desean compartir su vida en redes sociales todo el tiempo pero que se ven limitados por no contar con un plan de internet móvil o un teléfono inteligente, en breve tendrán a su alcance un servicio capaz de convertir un mensaje de voz en texto que se postea de inmediato en sus perfiles. Desarrollada por Unisys, esta plataforma de voz para proveedores de telecomunicaciones permite mandar tweets desde cualquier móvil. A través del servicio Unisys Voice Tweets se puede grabar el mensaje y elegir su publicación como un mensaje de voz o de texto. Del mismo modo, el servicio Unisys Speak to Facebook permite usar un sistema de voz para actualizar el estatus en Facebook. El sistema, que se estima llegará a México dentro de los próximos seis meses, estará disponible para todo tipo de usuarios de telefonía móvil, entre ellos los dueños de pequeños negocios, pues aunque los usuarios de smartphones tienen a su alcance una aplicación de redes, Unisys considera que también interesará a quienes prefieren utilizar un servicio de voz. Sobre las proyecciones de adopción, Gerardo Chávez, director para Industria de Comunicaciones, en América Latina y el Caribe de Unisys, afirma que pese a la acelerada penetración de teléfonos inteligentes, éstos equipos sólo representan 20% del total mundial. “Eso quiere decir que hay mucha gente que tiene teléfonos que no tienen acceso a redes y que podrán interactuar con ellas, así que creemos que va a tener éxito”. Una vez disponible el usuario deberá llamar a un número corto, como el utilizado para escuchar sus mensajes de voz, entonces accederá a un menú interactivo donde podrá dictar su mensaje que posteriormente es traducido a texto y se postea. Unisys planea acercarse a los operadores para que sean ellos quienes directamente ofrezcan el servicio que no debería tener un costo mayor al de hacer una llamada.

Fuente: