Que un robot actualice tu Facebook

Lun, 2011-09-26

Un robot actualiza perfiles de redes sociales y conversa con contactos sin que lo noten. Ciudad de México.- Ya es una realidad tener actualizadas tus cuentas en Facebook y Twitter sin necesidad de entrar personalmente a tus perfiles, gracias a un desarrollo web de inteligencia artificial que puede ser descargado gratuitamente desde internet.El "bot" Rep.licants.org está programado para actualizar las cuentas sociales del usuario con frases predeterminadas en varios idiomas, entre ellos el español, y con contenidos extraídos de la Red que tú mismo escogerías, pues son seleccionados de acuerdo con tus preferencias a partir de las palabras clave configuradas.Algunas de las "fuentes" del robot son comunidades en línea como YouTube, Flickr, Twitter, Last.fm y Vimeo.Una vez instalada la aplicación en cualquiera de las citadas redes sociales, el "bot" analizará la información disponible en internet y publicará videos, fotos y artículos en el muro de Facebook y en la línea de tiempo de Twitter, incluso dará "Me gusta" o "Retweet" a los contenidos de sus contactos.El servicio busca que las personas se despreocupen de mantener actualizados sus perfiles sin sacrificar su popularidad.La aplicación fue creada como un proyecto de tesis de maestría del estudiante suizo de diseño Matthieu Cherubini, y fue hecha en la Universidad de Arte y Diseño de Ginebra, según explica el creador en el sitio web del proyecto.Paso a paso1. Ingresa a http://rep.licants.org y elige si instalarás el "bot" en tu cuenta de Twitter o Facebook. Puede ser en ambas, pero el procedimiento se hace por separado.2. Completa el formulario y configura las palabras clave relacionadas con los temas de tu interés. Entre más términos apliques será más real la interacción del robot con tus contactos. Es importante que lo pienses bien porque una vez activado, no es posible hacer modificaciones. También elegirás idioma, frecuencia y horario de tus publicaciones.3. Ya programado te pedirá autorización para empezar a publicar. Cuando aceptes quedará activado.4. Si deseas eliminarlo, sólo borra la aplicación desde Twitter y Facebook.