Se encuentra usted aquí

Buscan promover el turismo por internet

Fecha de publicacíon: 
Vie, 2011-09-23

Afirman expertos que el 99 por ciento de páginas en Google no tienen un sito listo para accederse por medio de celular. Ciudad de México.- Aunque de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 4 de cada 10 personas han visto publicidad en la Red, principalmente de servicios como hoteles y viajes, el turismo tiene potencial para ser promovido hacia los cibernautas. Esta realidad fue abordada por expertos en comercio electrónico e internet en el marco de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) este viernes en la Ciudad de México. "En México estamos hablando de 2 mil 500 millones de pesos (e-commerce), entonces es un mercado enorme y casi el 80 por ciento de eso son compras de viajes y turismo online", informó Pablo Slough, director comercial de Google México .Los usuarios realizan más búsquedas relacionadas con turismo en Google, indicó Slough, por medio de dispositivos móviles. "Casi el 99 por ciento de los clientes de Google no tienen su sitio listo para acceder por medio del celular, estarían impresionados de cuánta gente se pone al teléfono para abrir un sitio dentro desde la pantallita del teléfono para hacer una reservación", expresó el directivo de Google. Roberto Velázquez, consultor en el área de interactividad de FITA, señaló que las empresas de turismo no deben sólo tener un sitio web, sino que este mismo esté adecuado para los dispositivos móviles, así como sus servicios estén adaptados para las redes sociales como Facebook y Twitter. El consultor precisó que para el 2012 se realizará todo un "Pabellón Digital" en FITA, donde las empresas turísticas podrán aprovechar la tecnología para su promoción con la asesoría de compañías de tecnología. "Queremos presentar todas las capacidades de negocio que se pueden hacer utilizando estos servicios, ya sea en dispositivos móviles, interacción redes sociales, consultoría en cómo mejorar sus campañas en internet", señaló Velázquez.

Fuente: