Ayuda Oracle a reducir costos y tiempos

Vie, 2011-09-23

Compañías pueden reducir hasta un 75 por ciento el tiempo al instalar una aplicación de ERP o CRM con una solución optimizada. Ciudad de México.- Implementar una plataforma de Tecnologías de la Información, como Planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) o una administración basada en la relación con los clientes (CRM) en una compañía mexicana, puede llevar mucho tiempo y costos si no se encuentra una solución optimizada. Mauricio Zajbert, director de consultoría de hardware de Oracle México, aseguró que la empresa tiene que afrontar diferentes etapas para incorporar su software y hardware para abastecer una solución que se desea poner en áreas de la empresa como recursos humanos, operaciones, nómina, entre otros."Una vez que deciden el software, tienen que definir la arquitectura en hardware sobre la cual van a poner su solución, es decir, elegir cuántos servidores, equipos de almacenamiento, características de alta disponibilidad, medir el volumen de datos que maneja la empresa, éste es otro proceso que lleva tiempo", explicó Zajbert.De acuerdo con el directivo, estos tiempos de implementar estos sistemas se podrían reducir hasta un 75 por ciento, es decir, de meses a semanas, debido a las soluciones optimizadas las cuales prometen ser más fáciles y rápidas de instalar, además de estar garantizadas y probadas en su conjunto. "Muchas arquitecturas tienen componentes de diferentes fabricantes, como el almacenamiento, redes, sistema operativo, entre otros, y esto representa riesgos, ya que podría presentarse alguna falla", mencionó.La compañía Oracle tiene hasta once soluciones para establecer tanto hardware como software en las empresas mexicanas. "También la reducción de costos son sustanciales, algunos casos han representando un 40 por ciento menos en costos", indicó.