Aprenderán en el Tec sobre redes móviles

Jue, 2011-09-22

La evolución de la telefonía celular, desde la segunda hasta la cuarta generación, será uno de los temas que podrán aprender. Ciudad de México .- Los alumnos de ingeniera en sistemas computacionales, electrónica y telecomunicaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, tendrán tendrán acceso a un seminario impartido por Telefónica Movistar y la compañía Huawei, donde aprenderán sobre la operación de las redes de telefonía móvil. Este seminario se compone de 10 conferencias magistrales y se estará dando a partir de este jueves durante dos semestres para los alumnos del campus; además, tendrán un laboratorio donde aprenderán el funcionamiento de los dispositivos móviles, así como sus componentes principales."Esta plataforma permitirá a los alumnos dominar la infraestructura y herramientas existentes en la actualidad para aprender a modelar, simular, construir, operar y mantener las redes de telefonía celular", José María Rodas, director de red y servicios de Telefónica México. Serán 11 ponentes entre directores, subdirectores y líderes de diversas áreas de Telefónica y Huawei quienes explicarán a los alumnos métodos, procesos y su experiencia en el ejercicio de sus actividades.Tanto el operador como el fabricante Huawei, darán clases como la evolución de la telefonía celular de segunda generación hasta la cuarta, mantenimiento de redes celulares y servicios de valor agregado como internet en los dispositivos móviles. Actualmente Huawei, además de ser fabricante de dispositivos móviles, es un proveedor de soluciones en tecnologías de la información y comunicaciones.Hoy anunció el lanzamiento de su primera red comercial convergente en Polonia con LTE (Long Term Evolution), TDD (Time Division Duplex) y FDD ( Frequency Division Duplex).Esta nueva red fue creada con la unión del operador de banda ancha móvil Aero2, la cual corre en bajada a 134 Mbps (Megabits por segundo) hasta 124.8 Mbps.