Es internet vital como el aire

Mié, 2011-09-21

Revela estudio de Cisco que 39 por ciento de los mexicanos prefiere conectarse a internet que tener una cita. Ciudad de México.- El 34 por ciento de los estudiantes mexicanos y el 60 por ciento de los profesionistas del País consideran a internet como parte fundamental para su vida, así como lo es el alimento y el agua, de acuerdo con un reporte global presentado por Cisco."En el caso de México, cuando hablamos con los jóvenes, el 34 por ciento lo elige como algo fundamental en sus vidas", expresó Saúl Olivera, responsable del área de colaboración de Cisco. El estudio Cisco Connected World Technology Report, realizado a nivel mundial, está enfocado a la siguiente generación de trabajadores y se se aplicó a mil 400 estudiantes y mil 400 profesionales en todo el mundo, incluyendo México.A nivel global, los resultados muestran que más de la mitad de los encuestados (55 por ciento de estudiantes universitarios y 62 por ciento de empleados) no podrían vivir sin internet y la consideran como "parte integral de sus vidas".En México, el 59 por ciento de los encuestados prefiere estar conectados en internet que pedir o tener un automóvil. "El 39 por ciento de los mexicanos eligen conectarse a internet a tener una vida social, es decir, prefieren estar conectados que salir a una cita", explicó Olivera. Brasil tuvo la cifra más alta con el 72 por ciento que prefiere conectarse a la Red que hacer una vida social. El 35 por ciento de los estudiantes mexicanos prefieren estar en Facebook que escuchar música, sin embargo, un 37 por ciento persiste un contacto presencial con sus amigos.En cuanto al uso de tecnología, el estudio de Cisco reveló que el 66 por ciento de los estudiantes mexicanos encuestados mencionaron a los dispositivos móviles, como laptops, smartphones y tablets, como la tecnología más importante de sus vidas, mientras que de los profesionistas respondieron lo anterior el 58 por ciento."El mundo está entrando a la nueva era Post PC", mencionó Olivera. De los jóvenes estudiantes en México, el 81 por ciento afirmó utilizar una cuenta en Twitter, mientras que de los profesionistas la utilizan el 84 por ciento.