Se encuentra usted aquí

Dan mexicanos uso intensivo a redes

Fecha de publicacíon: 
Mar, 2011-09-20

De cada 10 usuarios en México conectados a internet, 6 utilizan redes sociales como Facebook y Twitter. Ciudad de México.- Los mexicanos gastan el 24 por ciento de su tiempo en redes sociales, de acuerdo al estudio presentado este martes por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y la firma de análisis comScore.Renato Juárez, vicepresidente de investigación de la AMIPCI, señalo que 6 de cada 10 usuarios de internet utilizan las redes sociales como Facebook o Twitter en el País."El 90 por ciento se comunica con sus familiares y 53 por ciento hacen seguimiento sobre opinión de cultura, entretenimiento y deportes", explicó el vicepresidente de investigación.De acuerdo con el estudio Redes Sociales en México y Latinoamérica 2011, dentro de las redes, cuatro de cada diez personas han visto publicidad, principalmente anuncios de gadgets y servicios, como hoteles y viajes.Según Juárez, los usuarios mexicanos esperan que los políticos debatan en línea y que tengan congruencia en el uso de redes sociales. Los resultados del estudio fueron presentados en la inauguración del seminario Ciudadano 3.0, Primera Cumbre de Mercadotecnia Política, que se realiza en esta ciudad.Internet en MéxicoHay mil 374 millones de internautas a nivel mundial, de los cuales 40 millones pertenecen a México, de acuerdo con Ivan Merchant, gerente regional de comScore."Pasamos de 98 millones el año pasado en Latinoamérica, a 112 millones de usuarios de internautas en 2011", indicó Merchant en el estudio. Juárez, de AMIPCI, mencionó que el medio principal de acceso a internet sigue siendo la laptop, pero hay un crecimiento exponencial del uso de smartphones. "El 77 por ciento de los usuarios mexicanos se encuentra en niveles socioeconómicos medios", señalo.Merchant, de comScore, indicó que el 86 por ciento de los usuarios en el País han visitado un sitio de entretenimiento y gastan en promedio hasta 3.4 horas a la semana en divertirse. "La cantidad de tiempo es mayor que el promedio en Latinoamérica, con 2.3 horas", explico el gerente de comScore.En cuanto a video, el 71.5 por ciento de los mexicanos ha accedido a YouTube y gastan hasta 10.6 horas de video por mes.

Fuente: