Promete Nextel banda ancha más rápida

Lun, 2011-09-19

Afirma que tiene 'vía libre' para ampliar sus servicios de banda ancha móvil por 3G, disponibles por el momento sólo en León y Pachuca. Ciudad de México.- Nextel tiene el camino libre para expandir su nueva red 3G de banda ancha móvil, así lo aseguró Gustavo Cantú, vicepresidente de Nextel México en conferencia de prensa en esta ciudad."Vamos a evolucionar los mismos servicios, pero con el nuevo servicio de banda ancha móvil, los vamos a tener el próximo año en diferentes partes de la República. La red de Nextel será la mas rápida de todo México", señaló el vicepresidente.Nextel México lanzó hace dos semanas al mercado sus servicios de banda ancha, por medio de su nueva red de la banda 1.7 Gigahertz (Ghz), obtenida en una controvertida licitación, pues desde el inicio Grupo Iusacell interpuso un recurso de impedimento para negar a Nextel hacer uso del espectro radioeléctrico.Los servicios que la empresa ofrece a través de su nueva red son servicio de banda ancha móvil, ampliación escalonada de cobertura de servicios a nivel nacional, servicios de voz y conexión directa (radio PPT), así como servicios de prepago y postpago (planes híbridos).Por el momento, el servicio de banda ancha móvil a través de 3G está disponible en las ciudades de León, Guanajuato, y Pachuca, Hidalgo.Cantú se reservó de especificar las velocidades, sin embargo, afirmó ser la red mas rápida del País, es decir, que superaría a redes como la de Iusacell, autonombrada de cuarta generación pues los usuarios pueden alcanzar velocidades de navegación de hasta 4.6 megabits por segundo."Hemos tenido buena respuesta de los usuarios, había mucha gente en los centros de servicio en aquellas ciudades", expresó.El directivo indicó que los precios de la competencia en cuanto a banda ancha móvil, se reducirán ya que ofrecerán precios competitivos por sus servicios de 3G.Cantú negó que la fusión de Televisa y Iusacell haya sido impactada en su desarrollo como empresa de telecomunicaciones. "Seguimos siendo una empresa fondeada, las personas que iban a llegar como socios (Televisa) ellos decidieron retirarse, pero de ninguna manera nos ha afectado, siempre estuvimos preparados para este tipo de eventos" , explicó.La compañía Nextel anunció este lunes su cambio de imagen, dejando el blanco y el rojo, y tomando una identidad de color naranja en toda la región de Latinoamérica.