Prevé Nextel baja en tarifas móviles

Lun, 2011-09-19

Nextel enfocará su estrategia de mercadotecnia a la evolución de los productos. Ciudad de México.- Existe actualmente un dinamismo en nuevos servicios móviles, por lo que en los próximos meses se verá una caída de las tarifas en los usuarios por parte de todos los operadores, señaló Gustavo Cantú, vicepresidente de Nextel México.Entrevistado durante el lanzamiento de la nueva imagen de Nextel y el servicio de banda ancha móvil, que iniciará en León, Guanajuato, y Pachuca, Hidalgo, y en el próximo año se extenderá a 25 mercados más, Gustavo Cantú, dijo que la evolución del producto empujará a la competencia."Estamos evolucionando los servicios actuales, tenemos el servicio de conexión directa, el servicio de acceso a la red telefónica, el servicio de internet, de mensajes, y con estas nuevas redes que se están lanzando vamos a evolucionar los mismos servicios ahora con banda ancha móvil", expresó Cantú.Destacó, que hay un dinamismo en este rubro por lo que en los próximos meses se verá una caída de las tarifas en los usuarios por parte de todos los operadores.Por otro lado, el directivo dijo que actualmente no existe ningún litigio ni impedimento jurídico que no les permita hacer uso del espectro ganado durante la licitación 21."Nextel tiene la obligación de cumplir con sus títulos de concesión, pero lo más importante, tiene el compromiso con sus usuarios de tener más servicios, mejor calidad en la tecnología y es lo que estamos haciendo.En tanto, Peter Foyo, presidente de Nextel México, subrayó que la empresa se ha destacado por traer inversiones nuevas y aseguró que siguen comprometidos con los millones de clientes que tienen hasta ahora.El presidente de Nextel mencionó que Nextel México cuenta con la menor rotación de clientes en la industria."México es el pilar más importante de la región, sin Nextel México no habríamos levantado a los otros países", comentó Foyo.En los últimos cinco años, Nextel ha sumado 10 millones de suscriptores en América Latina de los cuales 3.5 millones son usuarios mexicanos.