Pide CFC favorecer interés de usuarios

Jue, 2011-09-08

El titular de la dependencia dijo que se está dialogando con Cofetel para licitar el espectro faltante
Ciudad de México.-
En  las licitaciones de espectro debe preponderar una competencia efectiva en el mercado (que favorece al usuario) y no por el mercado (que privilegia al erario), dijo Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC).Durante la Conferencia Latinoamericana de Espectro, el presidente de la CFC explicó que el criterio de competencia en el mercado promueve menores precios al usuario, mientras que el criterio por el mercado busca una mayor recaudación para el erario público."Para la CFC no es el objetivo que el erario tenga más dinero sino que tengan más dinero los usuario", expresó Pérez Motta.En cuanto al espectro que aún no ha sido licitado, comentó que ya han tenido un diálogo al respecto con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel)."Hemos hablado al respecto con la Cofetel para que ese espectro salga cuando antes al mercado", mencionó el presidente de la CFC.En cuanto a la obligación que tienen los operadores de telefonía móvil de compartir infraestructura del espectro, comentó que quien tiene la facultad de obligarlos para que cumplan son la Cofetel y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)."Habrá que hablarlo con la Cofetel y la SCT porque nosotros no tenemos facultades para obligar que se cumplan con las condiciones que estén en los títulos de concesión", comentó Pérez Motta.

Palabras clave: