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Crecerán usuarios de internet

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2011-08-25

Calculan que haya más de 33 millones de usuarios de Facebook y 12 millones en Twitter el día de las elecciones presidenciales

Carla Martínez

Ciudad de México.- Para el día de las elecciones de 2012, habrá más de 40 millones de usuarios de internet de los cuales más del 60 por ciento serán potenciales votantes, dijo Guillermo PérezBolde, director de Marketing de Mente Digital.

Durante la presentación de la primera Cumbre sobre Mercadotecnia Interactiva Política, denominada "Ciudadano 3.0", PérezBolde destacó que el segmento con mayor crecimiento en la red es el de los futuros votantes, entre los 18 y 26 años de edad.

"Para el día de la elección habrá más de 40 millones de usuarios en Internet, más de 33 millones de usuarios en Facebook y más de 12 millones en Twitter, por lo que los Gobiernos tienen que ser más inteligentes en la forma en que trabajarán en las redes", indicó el directivo de Mente Digital en conferencia.

Una persona con acceso a Internet y las redes sociales puede influenciar hasta a nueve personas "offline" o fuera de Internet, declaró PérezBolde.

Por su parte, Julio César Vega, director general de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), dijo que los próximos comicios serán la primera experiencia del fenómeno de la web en México en una contienda política hacia la Presidencia de la República.

El directivo de la Amipci recordó que la máxima meta de la organización es llevar a Internet a todos los mexicanos de la mano de las autoridades; sin embargo, se tiene que hacer un buen uso de la red en los temas de Gobierno.

"No hay que ver Internet como de batalla y hay que aprender a tratarlo de manera ética y responsabilidad", expresó Vega.

En tanto Renato Juárez, vicepresidente de Investigación de la Amipci, destacó que la inversión publicitaria que pudieran hacer los partidos políticos en Internet está 30 por ciento por debajo de una tradicional, pero resaltó que la publicidad digital tiene varias ventajas.

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