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El triple play favorece a Televisa

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2011-02-21

El triple play favorece a Televisa
• Precio objetivo de 70.00 pesos para diciembre 2011
• Compra especulativa ante posible competencia

Todo hace suponer que al final de este sexenio Televisa se
habrá consolidado como un fuerte competidor en el segmento
de triple play, es decir un solo proveedor que dé los servicios de
televisión restringida, telefonía fija e internet en una sola factura,
en beneficio de la competencia nacional, mejores precios,
más contenido, mayores inversiones en infraestructura y mayor
número de empleos.
Al 4T10 Televisa reportó sólidas cifras, donde la televisión
abierta mostró un mercado ya consolidado, todavía sin grandes
competidores en el sector. Los grandes crecimientos de ingresos
se observaron en televisión restringida, sobre todo Cablevisión
y Sky, los cuales aumentaron fuertemente, aunque las utilidades
de la televisión abierta siguen siendo impresionantes y
dan la idea de que puede y debe haber más competidores fuertes
en el sector, sobre todo con la convergencia digital que permite
un mayor número de canales en el mismo espectro.
Las ventas anuales de la televisión abierta aumentaron 5.5%,
a 22,750.1 millones en comparación con 21,561.6 millones de
2009, lo anterior en línea con la guía anual. El contenido de Televisa
continúa sobresaliendo: el episodio final de la telenovela
"Soy tu Dueña" fue el programa con el mayor rating enMéxico
durante el año. Asimismo, nueve de los diez programas más
vistos en televisión abierta se transmitieron por canales de Televisa.
Los depósitos de venta anticipada representaron 78.3%
de las ventas anuales y el resto fueron ventas realizadas en el
mercado spot; la cifra se compara con 78.9% de 2009.
Por su parte, la sección editorial sigue en reestructura. Las
ventas anuales presentaron una disminución de 3.8%, a 3,229.6
millones en comparación con 3,356.1 millones en 2009. Las
ventas de publicidad en el extranjero aumentaron, sin embargo
se contrarrestaron por el efecto negativo en conversión de las
ventas denominadas en moneda extranjera. Como parte de la
reestructura del negocio se retiraron del mercado ciertas revistas,
lo que provocó que la circulación enMéxico disminuyera
y, por consiguiente, también el ingreso por publicidad.
Cablevisión destaca por sí sola. Las ventas anuales se incrementaron
27.8%, a 11,814.2 millones en comparación con
los 9,241.8 millones de 2009. El alza es atribuible a: i) la consolidación
de Cablevisión deMonterrey ("TVI") desde el 1 de octubre
de 2009, que representó un incremento en ventas de
1,463.5 millones; y ii) la adición en el año de forma agregada
de más de 356 mil RGUs en Cablevisión y Cablemás, debido,
principalmente, al éxito de los paquetes de triple-play. En el año
Cablevisión, Cablemás y Bestel presentaron un incremento en
ventas netas de 15.7%, 11.3% y 15.4%, respectivamente.
Sin embargo, el rubro de "otros negocios", donde se encuentra
la realización de sorteos, presentó una pérdida de 184 mdp,
muy probablemente derivado de fuertes gastos publicitarios.
Situación accionaria
Hoy Televisa está mejor preparada para hacer frente a posibles
nuevos competidores de televisión abierta, así como a la
llegada de dispositivos electrónicos que en otros países le han
quitado tiempo al usuario promedio de la televisión de señal
abierta.
Por ello, consideramos que Televisa bien puede cerrar este
año en 70.00 pesos por acción, sin que hasta el momento se
vislumbre la entrada de algún competidor realmente fuerte al
segmento de televisión abierta.

Perspectivas:
Televisa ha logrado diversificarse para enfrentar de
mejor manera la llegada de las nuevas tecnologías.

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