Prevé Telmex dar televisión este año

Mar, 2011-08-09

La empresa prevé generar ahorro con la operación entre América Móvil y TelmexCiudad de México.- Telmex esperaría dar el servicio de televisión este año, aunque el proceso depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Comunicación de Telmex."Yo esperaría que este año ya (nos cambie el título de concesión), porque ya estamos listos", expresó Elías Ayub en el marco de la presentación de la Copa Telmex 2011.El directivo destacó que el siguiente paso no depende de la empresa ya que está atorado en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes."Ojalá que pronto nos digan ahí está el cambio a su título de concesión", declaró el directivo de Telmex.En cuanto a la licitación de una tercera cadena de televisión digital en México, anunciada por la Cofetel, dijo que espera que se lleve a cabo y así entre la competencia al País.Sobre el comité consultivo que se formaría para que la industria y analistas den su punto de vista sobre el convenio marco de interconexión, uno de los requisitos para que Telmex dé televisión, mencionó que la empresa no ha ido a dicha reunión.Respecto a la compra de la totalidad de acciones de Telmex por parte de América Móvil dijo que les generaría ahorros y que con ello podrían dar doble play."Llegará el momento en que la convergencia nos lleve a que todos los servicios converjan con todos", comentó.Además explicó que los ahorros se darían al sacar a Telmex de los cinco mercados en que estaba listada."Nada más tenerla listada en cinco mercados cuesta un dineral, de dinero y de gente, entonces tener una empresa listada yo creo que hace mucho sentido", mencionó el directivo.