Afirma Canitec apertura a la competencia

Vie, 2011-08-05

La semana pasada, la Cofetel dio a conocer que llevará a cabo la licitación para dos canales digitales de televisión abiertaCiudad de México.-   La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) afirmó su apertura a la competencia la cual está siendo fomentada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).En un comunicado, la Cámara reconoció que las licitaciones para televisión abierta que llevará a cabo la Cofetel son un avance para el sector de las telecomunicaciones."La Canitec saluda los proyectos que ha anunciado la Cofetel para acelerar el desarrollo del sector, señaladamente, la Consolidación de Áreas de Servicio Local (ASL)", expresó la Cámara.En días pasados, Mony de Swaan, presidente de la Cofetel dio a conocer que llevará a cabo la licitación para dos canales digitales de televisión abierta, proceso que comenzará en septiembre con la publicación del programa y cuyo proceso en su conjunto llevaría unos 18 meses sin considerar litigios de por medio.