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Deja Telcel TV pero aumenta sus clientes

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2011-07-21

Desde enero, los anuncios de Telcel y en general de las empresas de Carlos Slim dejaron de salir en los canales de televisión abierta

Durante el segundo trimestre de 2011, Telcel aumentó 22.2 por ciento el número de suscriptores, lo que significa un incremento de 1.3 millones de usuarios celulares, a pesar de no haber hecho publicidad en televisión abierta.

En su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores, América Móvil informó que en México registró una aceleración en la tasa de crecimiento de su base de suscriptores celulares, de 8.9 por ciento anual en el primer trimestre a 9.2 por ciento en el segundo.

Y que tuvo una desaceleración de los accesos de línea fija, de 2.4 a 1.0 por ciento.

"En los últimos 12 meses, nuestra base de suscriptores de postpago creció 2.5 veces más rápido que la de prepago. En conjunto, teníamos 89.8 millones de accesos en México al cierre de junio, de los cuales 66.9 millones eran móviles", advirtió la operadora.

Desde enero, los anuncios de Telcel y en general de las empresas de Carlos Slim dejaron de salir en los canales de televisión abierta de Televisa y TV Azteca, por diferendo entre las empresas.

En el reporte del segundo trimestre, la utilidad neta de América Móvil cerró en 24 mil 151 millones de pesos, un crecimiento de 14.1 comparado con los 21 mil 160 millones de pesos del mismo periodo de 2010.

La empresa reportó ingresos por 159 mil 703 millones de pesos, un incremento de 7.8 por ciento comparado con 148 mil 100 millones de pesos ganados en el segundo trimestre del año pasado.

América Móvil informó que sus ingresos crecieron, incluso a pesar de decisiones regulatorias en México que la llevaron a bajar 71 por ciento sus tarifas de interconexión en el País.

Explicó que a causa de la baja en tarifas de interconexión, decidida por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), los ingresos de América Móvil por este concepto en México disminuyeron 50.2 por ciento entre el segundo trimestre de 2010 y el mismo periodo del año en curso.

"Telcel aplica, bajo protesta, desde el 16 de mayo las nuevas tarifas a los operadores que terminan las llamadas en su red. La nueva tarifa tiene una reducción implícita de 71 por ciento tras factorizar el cambio en el esquema de facturación", menciona el reporte.

Al cierre del periodo abril-junio, América Móvil en todo el continente tiene 236 millones de suscriptores celulares; 28.9 millones de líneas fijas; 14 millones de accesos de banda ancha y 11.6 millones de unidades de televisión de paga.

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