Quiere crecer 40% Yahoo! en México

Vie, 2011-07-29

Yahoo! dijo que ese objetivo lo buscará a través de mejorar la experiencia del usuario con contenidos, videos y su plataforma móvil

Carla Martínez

Ciudad de México (29 julio 2011).- Yahoo! America busca crecer este año 40 por ciento, y pasar del segundo al primer sitio que hoy tiene Google, entre los portales más visitados en México.

Y ese objetivo lo buscará a través de mejorar la experiencia del usuario con contenidos, videos y su plataforma móvil, dijo Ross Levinsohn, vicepresidente de Yahoo! América.

"Las buenas noticias es que estamos mejorando nuestras categorías de noticias, deportes, finanzas, búsquedas y el correo, donde tuvimos un incremento de ingresos", señaló.

Levinsohn resaltó que Yahoo! creció en México 40 por ciento durante 2010, lo que está por encima del crecimiento de la región, y espera crecer esa misma cifra este 2011.

"En América Latina tenemos 78 millones de usuarios de los cuales 20 millones son de México.

"En los últimos 12 meses hemos puesto nuevo contenido en el portal, y en este último año México es un ejemplo donde triplicamos nuestro contenido, donde incrementamos la inversión y mejoramos la plataforma que usamos.

" Algo más que hicimos fue tomar la tecnología para empoderarla y actualizarla en Latinoamérica", comentó el directivo de Yahoo! America.

Esta estrategia ha llevado a que Yahoo! cuente en México con 160 canales de contenido, entre temas de noticias, deportes y entretenimiento, entre otros.

Levinsohn agregó que en los últimos 16 años se ha fortalecido como portal; por ejemplo, en Estados Unidos es el mayor proveedor de correo electrónico y tiene el doble de usuarios que cualquier otro servicio de este tipo, aseguró.

Además de ser el número uno en 10 categorías de contenido, y a nivel global es el segundo en el servicio de mensajería instantánea, agregó.

En cuanto a las redes sociales, comentó que tienen alianzas con Facebook y Twitter, al tiempo que Yahoo! cuenta con las comunidades de respuesta y Flickr.

"Tenemos grandes audiencias: cuando salimos a ver el ambiente desde afuera vemos que lo estamos haciendo bien frente a Facebook, que tiene una excelente posición y lo está haciendo bien, ESPN está haciéndolo bien en contenidos.

"Pero nosotros buscamos integrar todos estos negocios para ofrecerlos al consumidor y si quieres Flickr lo puedes tener, o si quieres el correo lo puede tener como servicio desagregado", afirmó Levinsohn.

Mencionó que el crecimiento de la empresa va de la mano con la penetración de dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes y las tablets, ya que el internet móvil tiene un mayor crecimiento que el servicio de banda ancha fijo.