Se encuentra usted aquí

'Acapara' YouTube ancho de banda móvil

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2011-07-28

Representa el sitio de videos el 52 % del total de streaming móvil en todo el mundoCd. de México.- Un 22 por ciento del ancho de banda móvil a nivel mundial es consumido por usuarios que observan videos en YouTube, de acuerdo a un reporte de Allot Communications.El administrador de redes indicó que el sitio de videos, propiedad de Google, ocupó el 22 por ciento del ancho de banda durante la primera mitad del 2011, a diferencia del 17 por ciento que utilizó el mismo periodo del año pasado.You Tube representa actualmente el 52 por ciento del total de streaming de video móvil en el mundo, de acuerdo con Allot, mientras que, en general, el streaming representa el 39 por ciento del tráfico móvil.El intercambio de archivos, que incluye descargas y punto a punto, ocupa el 29 por ciento del tráfico móvil, mientras que la navegación en internet, el 25 por ciento.El streaming de video creció un 93 por ciento en los primeros seis meses del 2011, y aunque voz sobre internet (VoIP) y el tráfico de mensajería instantánea crecieron 101 por ciento en el mismo periodo, sólo representan el 4 por ciento del tráfico móvil, de acuerdo con Allot.La compañía de administración de redes obtuvo la información de las redes móviles alrededor del mundo, que representan más de 250 millones de clientes.Ven más video en EUEl 71 por ciento de los usuarios estadounidenses en línea el pasado mes de mayo utilizaba sitios para compartir videos, como YouTube y Vimeo, por encima del 66 por ciento de hace un año y el 33 por ciento de hace cinco años, de acuerdo con una encuesta del Proyecto Internet y Vida del Centro de Investigación Pew."El aumento de la banda ancha y mejores redes móviles y dispositivos ha hecho que el video se haya convertido en una parte cada vez más popular de la experiencia de los usuarios en línea", dijo la autora del informe, Kathleen Moore. "La gente usa estos sitios por todos los motivos imaginables: para reírse y aprender, para ver lo mejor y lo peor de la cultura popular y para enterarse de las noticias".YouTube recibe más de tres millones de visitas diarias y se suben 48 horas de video por minuto, de acuerdo con el sitio propiedad de Google.

Fuente: