Trabaja Mozilla en su propio OS móvil

Mar, 2011-07-26

El proyecto Boot to Gecko busca cambiar la manera en que los usuarios interactúan en la Web, sin importar la plataforma en la que se encuentrenMonterrey,  México.- Mozilla, la compañía detrás del navegador web Firefox, está trabajando en un proyecto conocido como Boot to Gecko (B2G), un sistema operativo basado en la web similar a Chrome OS de Google. Esta nueva plataforma, que está siendo desarrollada para dispositivos móviles, en parte integra componentes del otro sistema operativo de Google, Android, para facilitar la base de código del nuevo proyecto. Boot to Gecko fue dado a conocer en el sitio wiki del Mozilla por los desarrolladores responsables de la iniciativa, donde explican que con este sistema operativo móvil buscan cambiar la manera en que los usuarios interactúan en la Web, sin importar la plataforma en la que se encuentren y dejando de lado la fragmentación de ecosistemas móviles con un OS basado en estándares web de código abierto. Para ello los desarrolladores buscan crear herramientas de programación (conocidas como APIs) para las funciones primarias de los dispositivos móviles, como telefonía, mensajería, cámara, conexión Bluetooth y USB, entre otros. La idea es que después estos componentes sean accesibles desde páginas web y aplicaciones, permitiéndoles correr directamente desde la Web y no ser exclusivas de una plataforma o dispositivo. Para conocer más detalles de Boot to Gecko visita la página Wiki.mozilla.org/B2G.