Se encuentra usted aquí

Noticias empresariales

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2011-07-25

Amx.- Dio a conocer sus resultados financieros correspondientesal segundo trimestre de 2011 en los que se aprecia unincremento en su base de suscriptores móviles de 5.1 millonesde nuevos clientes, con respecto al año anterior. Las ventasde la empresa totalizaron 159 mil 702 millones 918 mil pesosen el trimestre, 7.8% mayores a 148 mil 100 millones de pesosque obtuvo en 2T10. El EBITDA fue de 62 mil millonesde pesos, apenas 1.8% más que hace un año. La utilidad netaaumentó 6.8% con relación al 2010, al totalizar 24 mil 200millones de pesos en el trimestre, equivalentes a 61 centavosde peso por acción ó 1.04 dólares por ADR. La utilidad deoperación fue de 38 mil 200 millones de pesos.Amx.- Los resultados financieros obtenidos durante el segundotrimestre de 2011 en Brasil decepcionaron al analistade telecomunicaciones de Banamex, filial mexicana del estadounidenseCiti, en particular los ingresos por servicios y elmargen de EBITDA. De acuerdo con sus análisis, el ritmode crecimiento (+5.4%) de los ingresos por servicios deClaro, marca con la que AMX opera en Brasil, fue aproximadamentela mitad del conseguido por sus competidoresVivo y TIM (10%). Por su parte, los márgenes EBITDA secontrajeron 1.3 puntos base con relación al 2T10 y 0.6 puntosbase en relación con el 1T11, contrario a la expectativadel banco, que anticipaba unamejoría en una base trimestral,a medida que la compañía reemplazara las líneas arrendadascon infraestructura propia después de la adquisición deEmbratel.Telmex.- El número de accesos de banda ancha atendidosal cierre de junio de 2011, fue de 7.7 millones de accesosinfinitum, un crecimiento de 10.4% con respecto al número de servicios en operación en junio de 2010. El número de líneasfijas operadas al segundo trimestre de 2011 fue de 12millones 354 mil líneas, una disminución de 1.9% frente almismo periodo de 2010. Así, el tráfico local acumuló 4 mil436 millones de conferencias, una disminución de 8.9% conrespecto al 2T10. Mientras que la utilidad neta cayó 11.8%durante el segundo trimestre de 2011 con respecto al 2T10hasta 3 mil 148 millones de pesos. Los ingresos, por su parte,cayeron 2.9% hasta 27 mil 614 mdp, contra los 28 mil436 mdp conseguidos en 2T10. El EBITDA de la empresade telefonía fija fue 2.5% menor al conseguido en 2T10,hasta 11 mil 74 mdp.Azteca.- Obtuvo una utilidad neta de 396 millones 688 mil pesosen el segundo trimestre de 2011, lo cual es 4% mayor a los380millones 107 mil pesos obtenidos en el 2T10. Las ventas dela empresa fueron 4.7% menores a lo obtenido en 2T10 al totalizar2mil 724millones 936mil pesos, una disminución atribuiblea la ausencia de ingresos extraordinarios del 2T10 por lacelebración delMundial de Fútbol. El EBITDAdisminuyó 4%a mil cinco millones de pesos, contramil 45 de hace un año. Ladeuda nea de la empresa fue de 2 mil 456 millones de pesos,37%menor a los 3mil 889 millones de 2010.IBM.- Registró una ganancia de US$3.660 millones, oUS$3 por acción, un aumento frente a los US$3.390 millones,o US$2,61 por acción, del mismo período de un añoantes. La ganancia operativa, que excluye la amortizacióny los costos vinculados a las pensiones, se elevó deUS$2,62 por acción a US$3,09 por acción. Los ingresosavanzaron un 12% a US$26.670millones. La división de sistemasy tecnología de IBM registró un aumento del 12% ensus ingresos, frente al alza del 4% de un año antes, ambosajustados por los efectos del tipo de cambio.Apple.- La empresa de software u hardware, reportó ingresosy utilidades netas récord en el tercer trimestre fiscal de2011. Los ingresos ascendieron a 28 mil 570 millones de dólares(mdd) y las utilidades fueron de 7 mil 310 mdd, lo que secompara con 15 mil 700 mdd y 3 mil 250 mdd, respectivamentede iPhones (un aumento de +142% con respecto al 3T10) y9.25 millones de iPads (un aumento de +183%),en el mismo periodode 2010. Apple vendió 20.34 millones