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Presentan Microsoft y Telmex Office 365

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2011-06-29

Ofrecen solución tecnológica para Pymes mexicanas

Los servicios empresariales están migrando a la nube. Incluso Office cuenta ya con una versión de su suite de oficina diseñada especialmente para utilizarse en internet.

La empresa de las ventanas anunció la disponibilidad de Office 365 de la mano con Telmex para apoyar a las Pymes mexicanas.

Esta solución mezcla el ya famoso paquete de oficina de Microsoft (Word, Excel, Power Point) con herramientas de comunicación y colaboración para las empresas, como Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online.

Al estilo Google Docs, el software en la nube de Microsoft permitirá el acceso a correo electrónico, documentos importantes, contactos y calendarios en cualquier lugar y sin importar el dispositivo.

A las Pymes les permite tener correo, contactos y documentos en la nube; compartir calendario, publicar su página web, trabajar en equipo y realizar conferencias en internet.

Francisco Ortiz Torres, coordinador nacional para la pequeña y mediana empresa de Telmex, aseguró que Office 365 se incorpora a la oferta de servicios de la compañía, complementando los Paquetes de Negocios que incluyen llamadas locales y de larga distancia, y conexión de banda ancha Infinitum.

El coordinador asegura que los clientes de la empresa podrán ahorrar costos en hardware y software con estas herramientas que tendrán un costo mensual por usuario.

Juan Alberto González, director general de Microsoft México, señaló que la empresa de las ventanas y Telmex trabajarán para acercar tecnologías a las Pymes que representan el 80 por ciento de la capacidad productiva del País.

De acuerdo con Microsoft, el servicio, disponible desde el año pasado en versión beta, ya es usado por más de 200 mil organizaciones en el mundo.

Las herramientas de Office 365
- Office Web Apps: Se trata de la versión en línea del software popular de Office. Incluye herramientas como Word Web App, Excel Web App, PowerPoint Web App, y OneNote Web App.

- Exchange Online: Un servicio de correo electrónico especialmente diseñado para las empresas.

- SharePoint Online: Permite que los empleados de una compañía puedan colaborar en un mismo documento, compartir su conocimiento y encontrar recursos.

- Lync Online: Es una plataforma de comunicaciones unificadas que permite mensajería instantánea, llamadas de audio o videollamadas y conferencias en línea.

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