Se encuentra usted aquí

Lanza Microsoft Office 365

Fecha de publicacíon: 
Mar, 2011-06-28

El nuevo software en la nube permite accesar a correo, documentos, contactos y calendarios en cualquier lugar y sin importar el dispositivo

El gigante informático Microsoft lanzó hoy la versión final de su nueva suite de productividad en la nube Office 365, que conjunta su popular paquete de oficina (Word, Excel, Power Point) con herramientas de comunicación y colaboración para las empresas como Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online.

Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, realizó la presentación de lanzamiento en una conferencia de prensa en Nueva York, donde recalcó que la nueva herramienta funciona para que las pequeñas empresas puedan acceder a software sin necesidad de comprar licencias que pueden resultar muy caras.

"Una gran colaboración es crítica para el crecimiento de los negocios, y ya que esto es tan importante, creemos que la mejor tecnología de colaboración debería estar al alcance de todos", expresó Ballmer. "Con unos cuantos clicks, Office 365 nivela el campo de juego, dando a pequeñas y medianas empresas herramientas poderosas de colaboración que han dado la ventaja a grandes negocios por años", añadió el directivo.

El nuevo software en la nube permitirá accesar a correo electrónico, documentos, contactos y calendarios en cualquier lugar y sin importar el dispositivo, ya que la solución se sincroniza entre equipos de escritorio basados en Windows y móviles con Windows Phone.

Office 365, que está disponible en 40 idiomas incluyendo español, fue lanzado desde el año pasado en versión beta y estuvo disponible para empresas mexicanas desde finales de abril.

Office 365 admite desde un usuario y tiene un precio inicial de 6 dólares al mes. Microsoft asegura que en sólo 15 minutos puedes tener acceso a Office Web Apps.

Para las empresas medianas y grandes la compañía ofrece opciones que van desde los 2 dólares al mes por usuario.

LAS HERRAMIENTAS DE OFFICE 365
Office Web Apps: Se trata de la versión en línea del software popular de Office. Incluye herramientas como Word Web App, Excel Web App, PowerPoint Web App, y OneNote Web App.

Exchange Online: Un servicio de correo electrónico especialmente diseñado para las empresas.

SharePoint Online: Permite que los empleados de una compañía puedan colaborar en un mismo documento, compartir su conocimiento y encontrar recursos.

Lync Online: Es una plataforma de comunicaciones unificadas que permite mensajería instantánea, llamadas de audio o videollamadas y conferencias en línea.

Fuente: