Es YouTube la nueva televisora

Lun, 2011-06-27

YouTube también ha hecho transmisiones en vivo como la de la Boda Real, y a partir de esta semana llevará en vivo la Copa América de futbol

Aunque YouTube inició como un sitio para que la gente compartiera sus videos personales, de ahí el slogan "Broadcast Yourself", el portal ha evolucionado y poco a poco se ha convertido en un medio más para transmitir grandes eventos públicos en vivo.

La Copa América es el siguiente gran evento que el canal de videos transmitirá en vivo a partir de este viernes 1 de julio en donde inaugurarán el torneo Argentina como país anfitrión, frente al seleccionado de Bolivia, esto a las 19:45 horas tiempo local.

Cabe señalar que cada uno de los partidos de este certamen organizado en Argentina se transmitirán en vivo y de manera gratuita, incluidos los partidos de la selección mexicana de futbol.

Otro de los grandes eventos que ha transmitido YouTube fue la Boda Real entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton el pasado 29 de abril, en donde se registraron alrededor de 2 millones de usuarios a nivel mundial siguiendo el evento en vivo por este canal de videos.

Y aunque no con los usuarios que registró la Boda real, el grupo de rock U2 también ya participó en una transmisión de uno de sus conciertos en vivo a través de YouTube. Esto ocurrió el 25 de octubre de 2009 como parte de su gira 360° Tour.

Por otra parte, cada año se lleva a cabo uno de los eventos más seguidos a nivel mundial en Brasil, se trata del carnaval de Río de Janeiro, que también fue transmitido este año en vivo del 3 al 8 de marzo en el canal que se abrió en YouTube.

Pero YouTube no sólo ha transmitido programas deportivos, bodas o conciertos en vivo, sino también acerca la ciencia a los usuarios: este fue el caso de la transmisión del eclipse total de Luna ocurrido el pasado 15 de junio, evento que se transmitió en vivo desde el canal de Google donde además científicos explicaron las fases del evento astronómico.