Se encuentra usted aquí

Va KIO Networks por CA

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2011-06-20

La firma mexicana, que comenzó a operar en 2002, dijo que pasará de administrar 60 mil servidores a 70 mil
Ciudad de México.- KIO Networks, fundada y presidida por la empresaria María Asunción Aramburuzavala, inició su internacionalización con el desarrollo de un centro de datos en una ex base militar en Panamá.

"Con este primer centro de datos en Panamá, que costará 30 millones de dólares, creemos que podremos comenzar a dar servicio a empresas no sólo de Panamá, sino a varios países de Centroamérica", dijo Sergio Rosengaus, socio y director general de KIO Networks.

Esta internacionalización le permitirá a la empresa -que logró acelerar 30 mil veces la velocidad de negociación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)- incrementar en casi 17 por ciento su número de servidores administrados.

La firma mexicana, que comenzó a operar en 2002, pasará de administrar 60 mil servidores a 70 mil, aseveró Rosengaus.

La empresa ofrece servicios de digitalización, custodia en línea, administración y almacenamiento físico de documentos digitales para grandes corporativos que realizan millones de operaciones diarias, las llamadas de "emisión crítica", es decir, que no pueden ser interrumpidas.

"Atendemos a las multinacionales, firmas de logística, telecomunicaciones y aseguradoras, entre otras; nuestra intención es no sólo atender a los grandes corporativos, sino llevar nuestros servicios a empresas de mediano tamaño", dijo Rosengaus.

Para ello, la compañía mexicana construyó tres centros de dato, que son una especie de búnkers tecnológicos a prueba de terremotos, fallas eléctricas, con equipos contra incendios, y circuitos monitoreados de potencia redundantes.

"Nuestras instalaciones son de lo más complejas", y nos acercamos a ingenieros especializados en centros de cómputo en Estados Unidos, que incluso tienen restricciones para sacar la tecnología del país, por lo que tuvieron que pedir un permiso especial al (Gobierno) de Estados Americanos para que nos pudieran vender la tecnología", detalló Rosengaus.

"El valor de la información cada día crece más, y hoy los tomadores de decisiones deben saber que si no tienen garantizada y protegida su información, pueden registrar importantes pérdidas, por eso nosotros somos una especie de liga tecnológica que se preocupa por proteger la información de las empresas", puntualizó.

El director general de KIO Networks explicó que cerca de 500 ingenieros tienen la labor de monitorear entre 3 y 4 millones de operaciones diarias emitidas por intermediarios financieros, bancos, casas de bolsa, empresas alimenticias y organismos de crédito de fomento.

Fuente: