Rechaza Cofetel que violó orden judicial

Mar, 2011-06-14

Según Telmex, al emitir resoluciones para bajar tarifas de interconexión la Cofetel aplica el Plan
Ciudad de México.- El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, negó que el órgano regulador incurriera en violación a la suspensión que obtuvo Telmex para que no se le aplique el Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad (PTFII).

"(En la Comisión) no compartimos el alcance jurídico que Telmex le quiere dar a esa suspensión, pero sobre todo las resoluciones no se sustentan en el PTFII".

La Cofetel recibió un requerimiento por parte del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, para que antes del 20 de junio manifieste lo que a su derecho convenga, confirmó De Swaan.

"Nadie ha determinado al momento nada, como Telmex lo hace suponer", dijo.

Ayer, Telmex precisó que la Cofetel violó la suspensión definitiva obtenida en agosto de 2010 en contra del plan de interconexión.

En opinión de la empresa de Slim, al emitir resoluciones en las cuales se reducen tarifas de interconexión y pagos que otros operadores realizan a Telmex en zonas rurales, la Cofetel aplicó disposiciones establecidas en el PTFII.

El pasado 9 de junio, la Cofetel notificó a Telmex resoluciones mediante las cuales redujo la tarifa de interconexión de 11.55 centavos por minuto a 3.951 centavos por minuto.

Asimismo, pasó de 75 centavos a 4.53 centavos por minuto la tarifa del servicio de larga distancia que la empresa presta a otros competidores en áreas rurales donde estos últimos no invierten.