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Ingresan hackers a cuentas de Citi

Fecha de publicacíon: 
Vie, 2011-06-10

En México, Banamex, filial de Citigroup, descartó que los sistemas informáticos con datos financieros y personales de clientes estén expuestos
Ciudad de México.- Citigroup anunció que ciberpiratas han visto información relacionada con unas 200 mil de sus tarjetas de crédito en América del Norte, que según la clasificación de la firma, no incluye a México.

El banco precisó que durante una inspección rutinaria su personal descubrió que los datos del uno por ciento de los usuarios de tarjeta de crédito, los que operan "en línea", fue vista por los intrusos, pero no precisó el número exacto de los afectados.

Citi tiene más de 21 millones de clientes de tarjetas de crédito en América del Norte, según la memoria anual del banco de 2010.

En México, Banamex, filial de Citigroup, descartó que los sistemas informáticos con datos financieros y personales de sus clientes estén expuestos a los hackers, como sucedió con Citi.

José Paulo Carreño, vocero del banco mexicano, explicó que casi todos los sistemas tecnológicos de Citi en el mundo corren por líneas de negocio distintas.

"Dado que es un sistema o línea distinta, no puede haber una afectación en los sistemas de computación de México", insistió.

Si bien, algunos de los clientes mexicanos de Citi pudieran ser parte de los afectados, por tener cuentas en EU o Canadá, Carreño dijo que no cuenta con información para precisar cuántos connacionales cayeron en esta situación.

De acuerdo con Citi, con sede en Nueva York, los ciberintrusos que lo atacaron pudieron ver los nombres, números de cuentas, información de contactos y dirección de sus correos electrónicos de una parte de sus clientes.

Sin embargo, destacó que no pudieron acceder a los números de Seguridad Social, fechas de nacimiento, fechas de expiración de las tarjetas o los códigos de seguridad.

El vocero de Citi, Sean Kevelighan, afirmó que se pondrán en contacto con los afectados y que ya adoptaron nuevos procedimientos para evitar que se repita el incidente.

"En beneficio de la seguridad de estos clientes, no vamos a facilitar más detalles'', explicó Kevelighan.

Con información de AP.

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