Se pone Microsoft serio con Kinect

Lun, 2011-06-06

Entre las novedades mostradas por Microsoft para Kinect están Kinect Star Wars, Ghost Recon Future Soldier y Fable: The JourneyReutersMonterrey,  México (6 junio 2011).- El gigante informático Microsoft develó este lunes sus planes para expandir la funcionalidad de su sensor de movimientos Kinect para la consola Xbox 360 y el catálogo de juegos compatibles con el dispositivo, que ahora incluye títulos de géneros como disparos y acción. La compañía busca posicionar a Kinect como clave de su consola de videojuegos, permitiendo ahora a los usuarios controlar programación televisiva o buscar contenidos en YouTube a través de comandos de voz. Las mejoras de Kinect, anunciadas en la conferencia inaugural de Microsoft en la exposición anual de videojuegos Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Ángeles, debería ayudar a la compañía a avanzar en su intención de convertir el Xbox 360 en un centro de medios y comunicación para el hogar. Microsoft dijo que dará acceso a programación televisiva en vivo a sus usuarios en Estados Unidos a través de Xbox 360 el próximo año, siguiendo a servicios similares que ya ofrece en otras regiones del mundo como Gran Bretaña, Francia y Australia. Los usuarios de Xbox también podrán acceder a servicios externos como Hulu Plus y Netflix, así como ver videos de YouTube, todo controlable a través de Kinect, dijo Microsoft. En cuanto al catálogo de juegos para Kinect mostrados en la conferencia sobresalen el título Kinect Star Wars basado en el universo de ficción creado por George Lucas; el shooter de primera persona Ghost Recon: Future Soldier; la adaptación del juego "indie" Minecraft a Xbox 360; la nueva entrega del RPG de acción Fable: The Journey y del RPG espacial Mass Effect 3; y el conjunto de widgets Kinect Fun Labs. Vuelve Halo La conferencia de Microsoft finalizó con el trailer debut de Halo 4, una nueva entrega de la popular franquicia de juegos de disparos exclusiva para Xbox 360. Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, dijo que el juego será parte de una nueva trilogía que será desarrollada por el estudio 343 Industries y Microsoft Studios. NOTA: Con información de Reuters.