Ven política en negativa de SCT a Telmex

Vie, 2011-05-27

Afirman que no hay motivos técnicos para que Telmex no pueda ofrecer servicio de televisiónDistrito Federal.-   La negativa de Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) a Telmex para modificar su título de concesión que permita ofrecer televisión de paga obedece a una respuesta política del Gobierno mexicano, dijo Raúl Trejo Delarbre, ex director de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (AMEDI)."Se trata de una respuesta política del Gobierno mexicano al Grupo Carso, y a Telmex en particular, que lleva muchos años solicitando poder brindar servicio de televisión a través de la línea telefónica", sostuvo en entrevista para W Radio.Agregó que no hay motivos técnicos para que Telmex no pueda ofrecer servicio de televisión.La solicitud de Telmex, dijo, se contrapone a los intereses de algunas empresas, particularmente las que ofrecen TV por cable, que desde hace tiempo acaparan el mercado de paga.Delarbre explicó que la decisión de la SCT no es definitiva en cuestión legal, pues Telmex tiene pendiente una respuesta de Cofetel por el mismo asunto.