Se intensifican ataques cibernéticos

Jue, 2011-05-26

Ernst & Young dijo que el 35 por ciento de las empresas ha elevado su gasto en la seguridad de su información

Dayna Meré

Ciudad de México.- En México ha crecido en 47 y 38 por ciento el número de ataques y fraudes cibernéticos, respectivamente, perpetrados desde el exterior de una empresa, según la Encuesta Global de Seguridad 2011 de Ernst & Young.

La fuga de datos, acceso no autorizado a información, y pérdida de visibilidad de información de una empresa, son los principales consecuencias de la delincuencia informática, releva la información.

El estudio también señala que el 35 por ciento de las empresas ha elevado su gasto en la seguridad de su información.

Ricardo Lira, asesor de Ernst & Young, explicó que los principales delincuentes cibernéticos ya no son los típicos hackers, sino ex empleados de una organización, empleados a disgusto y externos que buscan obtener beneficios económicos por la información robada.

Agregó que los sectores más sensibles al robo de información son el del servicios financieros, telecomunicaciones, servicios y el farmacéutico.