Prevén más inversión de cableras

Lun, 2011-05-23

Las empresas de televisión por cable tienen 2 millones de suscriptores de internetCd. de México.- El posible ingreso de Teléfonos de México (Telmex) al mercado de video obligará a los industriales de la televisión por cable a aumentar sus inversiones para mejorar la velocidad de sus servicios de banda ancha y mantener la fidelidad de sus clientes.José Otero, presidente de la consultora Signals Consulting, consideró que el reto de las empresas que proveen el servicio de televisión de paga será evitar la potencial salida de clientes frente a la llegada de una empresa que buscará captar el mayor número de suscriptores."Lo que queda claro es que los cableros en México se están dando cuenta que tendrán que buscar una forma de complementar esa oferta y la mejor forma de hacerlo es tratar de invertir más en servicios de banda ancha o sea en el futuro ofrecerán mejor velocidad para atraer más a los clientes".De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), el nivel de inversión prevista para este año es de 700 millones de dólares, equivalente a un aumento de 150 millones de dólares con respecto al año 2010.Los industriales de la televisión por cable, que realizarán del 25 al 27 de mayo su expo convención anual en la ciudad de Puebla, poseen en conjunto 5.5 millones de suscriptores de televisión restringida, 2 millones de internet y 1.2 millones de líneas telefónicas.Para Otero, el posible ingreso de un nuevo jugador de la talla de Telmex provocará un efecto dominó en el mercado impulsado por paquetes comerciales sumamente agresivos que podría superar el atractivo que ofrecen firmas como VeTV, Dish y las incorporadas a Yoo."El mercado de la televisión por cable crece y lo veo con más ímpetu sabiendo que tiene a Telmex más cerca con la posibilidad de que entre al mercado, además de que con la entrada de Dish se revitalizó un poco, por ello veremos cambio importantes".