Se enfoca Dell ahora a Pymes

Vie, 2011-05-20

Dell dijo que el mercado atraviesa por un punto de inflexión donde la tecnología que requieren las Pymes y las grandes empresas es la mismaCiudad de México.-   Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) fue el segmento de mercado que representó un crecimiento importante para Dell, considerando que del sector productivo del País, 95 por ciento son Pymes."México, en especial, presentó crecimiento por la estructura del mercado, pues por economía tiene mayoría de Pymes; el negocio de Pymes en México creció 7 por ciento", destacó Luis Goncalves, director general de Dell México.La compañía está aportando soluciones que le sirven a las Pymes de México.El directivo comentó que este año empezaron bien el primer trimestre, gracias a los crecimientos en áreas como la de pequeñas y medianas empresas, las cuales están sacando provecho y adaptando las soluciones de Dell. "Ahora, la preocupación de las empresas no está en tener productos, sino en contar con soluciones específicas", dijo Goncalves.El director general de la firma comentó que las empresas no están a la búsqueda de más dispositivos tecnológicos, porque ya los tienen, sino de cómo sacarles más provecho, para los que Dell ha elaborado soluciones específicas sin importar que el fabricante sea diferente."Ya no es el negocio del smartphone u otro dispositivo, ahora lo importante es la solución, por lo que llegamos a un punto de inflexión donde la tecnología tanto para grandes empresas como para Pymes debe ser más eficiente y darse de igual forma", expresó Goncalves.Además, dijo, el mercado atraviesa por un punto de inflexión donde la tecnología que requieren las Pymes y las grandes empresas es la misma; ambas buscan mayor eficiencia.Por otra parte, comentó que a las empresas les preocupa el tema de seguridad de datos, por lo que Dell adquirió una empresa de seguridad llamada Secure Works, que entrega soluciones de seguridad."Esta solución ya está disponible para México, estamos implementando programas piloto, ya estamos haciendo pruebas."En México, se interesaron por esa solución, por lo que ya esta disponible", detalló el directivo.Goncalves destacó que una ventaja que ofrece Dell a sus clientes, con las adquisiciones que está realizando, radica en que ofrecen soluciones abiertas; es decir, no importa si se cuenta con un smartphone o cualquier otro dispositivo de otro fabricante, ya que Dell crea soluciones pensando en el usuario."El crecimiento en México de Dell seguirá en la misma línea en cuanto a adquisiciones a través de inversión en lo que ya existe, expansión e ir alineados con las soluciones que Dell entiende como abiertas, potentes y que estén asequibles", destacó Goncalves.