Urgen telefonistas dar TV a Telmex

Jue, 2011-05-19

Hernández Juárez aseguró que están en riesgo 60 mil empleosEstado de México,  México.- Toluca.- Francisco Hernández Juárez, líder nacional del Sindicato de Telefonistas, urgió al Gobierno federal a acatar una resolución judicial en la que se determinó que se debe dar una respuesta a Teléfonos de México (Telmex) sobre el cambio en su título de concesión para que pueda brindar el servicio de televisión de paga en el País De no acatar el fallo, advirtió, se pondrá en riesgo a 60 mil empleados que dependen de esa compañía. "No hay margen de interpretación, Teléfonos de México ya cumplió con los requisitos y lo que tiene que hacer es modificar el título de concesión para que pueda dar el servicio de televisión de paga", aseguró tras un encuentro con telefonistas, quienes se reúnen con Alejandro Encinas, candidato de la alianza "Unidos podemos más" al Gobierno del Estado de México. "Si el Gobierno nos sigue bloqueando, pone en riesgo el empleo de los compañeros y no nos parece justo, sólo por favorecer a unas televisoras". Telmex informó el 11 de marzo que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal ordenó a la SCT darle una respuesta sobre su solicitd de cambio en su título de concesión para poder ofrecer televisión. Desde ese momento la Secretaría contaba con 15 días para emitir una resolución. El fallo del juez no obligaba a la dependencia a cambiar la concesión, pero pedía ser informado cada 24 horas de los avances. Hernández Juárez aseguró que esta noticia ha traído esperanza a los empresarios de Telmex, ya que de 2008 a 2011 han perdido 3 millones de clientes, principalmente en los servicios de larga distancia y telefonía pública, lo que ha propiciado un programa de austeridad.