Se encuentra usted aquí

Prevé AMóvil lanzar 4G en 2012

Fecha de publicacíon: 
Mar, 2011-05-03

México y Brasil son dos de los países donde la empresa tiene espectro para implementar la tecnología 4GCiudad de México.- América Móvil, la líder latinoamericana de telefonía celular, comenzaría a desplegar el año que viene en algunos países redes móviles de cuarta generación (4G) que brindan más velocidad de conexión, y espera que Brasil siga siendo uno de sus motores de crecimiento. América Móvil de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, está realizando fuertes inversiones en la región para actualizar su red móvil y poder ofrecer mejores servicios a sus 231 millones de suscriptores móviles. "En México y Brasil tenemos espectro para 4G y estamos evaluando la tecnología 4G (...) pero creo que en 2012 estaremos listos para lanzar tecnología 4G en algunos países", dijo el director general de la compañía, Daniel Hajj, en una conferencia telefónica con analistas. La empresa dijo en marzo que espera invertir al menos 8 mil millones de dólares anuales en los próximos tres a cuatro años, para apoyar el crecimiento de su base de suscriptores de transmisión de datos hasta unos 400 millones dentro de cinco años. América Móvil reportó ayer un aumento de 12 por ciento en sus ganancias del primer trimestre de 2011, hasta mil 977 millones de dólares, un resultado sólido aunque levemente por debajo de las expectativas de analistas, que esperaban utilidades por más de 2 mil millones de dólares. La compañía dijo que sumó 6 millones de nuevos abonados de telefonía móvil en ese periodo, para cerrar marzo con 231 millones de usuarios de celulares. Brasil, motor de crecimientoAmérica Móvil, que opera en Latinoamérica a través de la marca Claro, también espera que Brasil (donde sumó 1.8 millones de nuevos clientes móviles entre enero y marzo) siga siendo uno de sus principales motores de crecimiento en los próximos años. La empresa está apostando al crecimiento de sus suscriptores de postpago quienes suelen estar dispuestos a pagar más por servicios más costosos, así como a la televisión de paga satelital en ese país, donde compite fuertemente por el mercado. "Aún vamos a crecer mucho en Brasil", dijo Hajj en la conferencia.América Móvil anunció en abril un contrato para comprar el 20 por ciento que aún no poseía en la proveedora de TV vía satélite Starone en Brasil.Carlos García Moreno, el director de finanzas de la firma, dijo en una entrevista telefónica, posterior a la conferencia, que esperan mantener el sólido crecimiento de suscriptores de postpago que han registrado en Brasil. América Móvil ha sumado cerca de 1.5 millones de nuevos suscriptores móviles de postpago desde octubre del año pasado hasta marzo. "Estamos creciendo el número de clientes muy fuertemente en general, y en el mercado de postpago en particular (...) Tenemos un crecimiento de postpago de cerca de 25 por ciento anualizado", dijo García Moreno.

Fuente: