Suben 31% ganancias de Microsoft

Jue, 2011-04-28

Las acciones de la firma bajaron 2 por ciento a 26.15 dólares en transacciones posteriores al cierreSeattle,  Estados Unidos.- Microsoft reportó este jueves un incremento de 31 por ciento en la utilidad neta del tercer trimestre fiscal, cuando ganó 5 mil 200 millones de dólares, o 61 centavos por acción, comparado con los 4 mil millones de dólares, o 45 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. Cinco centavos por acción de esa utilidad fueron atribuidos a beneficios impositivos por una sola vez. Excluyendo el beneficio tributario, la ganancia cumplió con la expectativa de Wall Street de 56 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. Pese a la caída en la unidad Windows, la ventas generales subieron 13 por ciento a 16 mil 400 millones de dólares frente a los 16 mil 200 millones de dólares que esperaban analistas, ayudadas por Office y su sistema de juegos Xbox y su accesorio Kinect. La caída en las ventas trimestrales de su sistema operativo Windows, reflejó la caída en computadores personales y provocó una leve baja en el precio de las acciones de la firma. Los títulos de la firma han retrocedido en las últimas semanas, debido a una baja en las ventas de PC -las que generaron la mayor parte de sus ingresos- y por temores de que el iPad de Apple Inc y otros aparatos móviles eventualmente socaven su negocio de computadores. Las acciones de Microsoft cayeron 2 por ciento a 26.15 dólares en las transacciones posteriores al cierre oficial, después de que se dieron a conocer los resultados este jueves. "Microsoft para mí ya no es una acción de crecimiento, pero es una acción de valor muy atractivo. Ellos siguen generando un tremendo flujo de dinero libre. Su balance no tiene comparación", dijo Channing Smith, administrador de Capital Advisors Growth Fund. Microsoft ha vendido un récord de 350 millones de licencias para su sistema operativo Windows 7 desde que lo lanzó hace 18 meses, pero la demanda parece haber languidecido en medio de la incertidumbre económica. Las ventas de PC -el indicador más fiable del éxito financiero de Microsoft- cayeron uno por ciento en los primeros tres meses de este año, según una firma de investigación. El jefe financiero de la empresa Peter Klein dijo a Reuters en una entrevista telefónica que la compañía espera que el gasto corporativo en computadores supere a las ventas a consumidores en los próximos 12 meses. Reconoció que las ventas de los netbooks para el mercado de gama baja han sufrido particularmente, en parte debido al éxito de los Tablets y otros aparatos móviles. Las acciones de Microsoft han caído 14 por ciento en los últimos 12 meses, comparado con una ganancia de 16 por ciento en el Nasdaq.