Se encuentra usted aquí

Cae 17.8% utilidad de Televisa

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2011-04-14

Televisa registró un aumento de 8.7 por ciento en sus ventas netas consolidadas

Ciudad de México.- La utilidad neta de Televisa cayó 17.8 por ciento, al cerrar en 870.7 millones de pesos en el primer trimestre de 2011, en comparación con los mil 059 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año pasado, reportó la firma.

La compañía registró una caída en los ingresos publicitarios de televisión abierta, principalmente por la salida de Grupo Carso.

El decremento neto de 188.7 millones de pesos en el periodo, refleja principalmente un alza de 294 millones de pesos en la depreciación y amortización, que fue parcialmente compensado por otras partidas que favorecieron los resultados del trimestre.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa destaca un aumento de 8.7 por ciento en sus ventas netas consolidadas.

Sin embargo, revela una caída de 1.8 por ciento en el negocio de televisión abierta, por la salida de la participación de Grupo Carso.

"Esta disminución refleja en gran medida la ausencia de Grupo Carso (del magnate Carlos Slim) como cliente de Televisa en publicidad a nivel nacional", dijo la empresa en su reporte.

Las ventas netas consolidadas cerraron en 13 mil 199.6 millones de pesos durante el periodo de referencia, en comparación con 12 mil 147 millones de pesos registrados en el primer trimestre de 2010.

El alza general se atribuye al crecimiento de los ingresos en la mayoría de sus segmentos, sobre todo televisión de paga, con la excepción de televisión Abierta y editoriales.

"(En televisión abierta) las ventas del primer trimestre disminuyeron 1.8 por ciento, a 4 mil 105 millones de pesos, en comparación con 4 mil 179 millones del primer trimestre de 2010.

Del mismo modo, las utilidades del segmento de televisión abierta bajaron 11 por ciento, de un millón 604 mil pesos a un millón 427 mil pesos, entre el primer trimestre de 2010 a 2011, ante la falta de ventas, por la salida de Grupo Carso en términos de publicidad.

En el caso de televisión restringida, a pesar de no considerarse a TuTV ya que fue transferida a Univisión como parte del acuerdo que firmaron ambas empresas- las ventas aumentaron 9.5 por ciento, al sumar 768.4 millones de pesos este trimestre.

"El incremento refleja un aumento en el número de suscriptores en México, así como mayores ventas de publicidad, que representaron 16.9 por ciento de las ventas del segmento en este trimestre", aseguró Televisa en su informe.

En cuanto a Sky, durante el trimestre, sus ventas se incrementaron un 14.5 por ciento, al obtener 3 millones 0.28 mil pesos, gracias a la adhesión de nuevos suscriptores que en total suman 3 millones 312 mil 106.

En el segmento de cable y telecomunicaciones, las ventas ascendieron a 3 millones 229 mil pesos, un crecimiento de 17. 9 por ciento frente al primer trimestre de 2010, en el cual las ventas sumaron 2 millones 740 mil pesos.

Fuente: