Se encuentra usted aquí

Apunta Televisa a mercado de 25 mil mdd

Fecha de publicacíon: 
Vie, 2011-04-08

La telefonía móvil equivale al 49 por ciento del mercado de las telecomunicaciones

Carla Martínez

Ciudad de México (8 abril 2011).- La asociación con Iusacell hará que Televisa apunte a un mercado de 25 mil millones de dólares al poder ofrecer televisión abierta, televisión restringida, internet, así como telefonía fija y ahora móvil, dijo Jorge Álvarez Hoth, ex subsecretario de Comunicaciones y analista en telecomunicaciones.

Álvarez comentó que del "pastel" general de las telecomunicaciones, la telefonía móvil vale 49 por ciento del mercado, por lo que Televisa, buscaba, desde su alianza con Nextel en la licitación 21, entrar a este segmento.

"25 mil millones de dólares es mucho más de lo que vale el mercado de la televisión abierta, es clarísimo el interés económico de Televisa", declaró el especialista.

Durante el Foro de Debate en Telecomunicaciones, Álvarez Hoth explicó que el mercado de televisión abierta genera 3 mil 500 millones de dólares, de los cuales Televisa obtiene 2 mil 600 millones de dólares y TV Azteca se queda con 800 millones de dólares.

Por otra parte, Purificación Carpinteyro, ex subsecretaria de Comunicaciones, dijo que Televisa cuenta con 224 canales de televisión y TV Azteca posee 184, lo que demuestra la actual concentración en el mercado de televisión abierta.

En tanto, Fernando Borjón, jefe de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), aseguró que de los 224 canales de Televisa se podrían tener tres cadenas nacionales y de los 184 canales de la otra televisora se tendrían dos cadenas si se transitara de la televisión analógica a la televisión digital.

Fuente: