Compra de Cablemás no daña mercado.- CFC

Lun, 2011-04-04

La Comisión aseguró que Televisa ya tenía el control de la cableraCiudad de México.- La Comisión Federal de Competencia (CFC) rechazó que la compra de 100 por ciento de las acciones de Cablemás, por parte de Televisa, afecte la competencia en el mercado, ya que la transacción fue una reestructuración corporativa.Televisa acordó comprar el 41.7 por ciento de su filial Cablemás por 397 millones de dólares, con lo cual pasó a ser propietario al 100 por ciento del segundo mayor proveedor de TV por cable del País."Televisa ya tenía el control de Cablemás desde el principio y Televisa terminó de consolidar su compra. Desde el punto de vista de lo que sucedió en el mercado no es nada, porque Televisa era el dueño. Ahora sigue teniendo el control. Desde el punto de vista de la CFC es una reestructuración corporativa", explicó Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC.El funcionario señaló que es sólo una hipótesis pensar que Televisa pueda ampliar sus adquisiciones en el mercado de la TV por cable para obtener el control de Televisión Internacional, que es otra de sus filiales, o comprar a Megacable, que es la empresa de televisión restringida más grande del País."Para mí es una hipótesis que puedan hacer lo mismo con Megacable y TVI y si lo hacen notificarán y una vez notificado tomaremos la decisión que corresponde", dijo Pérez Motta en conferencia.El funcionario externó que en este caso no hay problemas de concentración de mercado porque los operadores de cable son regionales e independientes.