Se encuentra usted aquí

Suben suscripciones de diarios en línea

Fecha de publicacíon: 
Mar, 2011-03-29

News Corp reportó un incremento de 60 por ciento en sus suscripciones digitalesLondres,  Gran Bretaña.-   El número de personas que paga para leer The Times se ha incrementado en el último año gracias a que los nuevos suscriptores digitales han compensado con creces una caída en la venta del diario en papel, dijo este martes News Corp, propietario del medio. News Corp comenzó a cobrar a lectores el acceso a los sitios web de los medios británicos The Times y The Sunday en julio, en un ejercicio que es seguido de cerca por otros medios, muchos de los cuales siguen siendo de acceso gratuito en internet. News International, la unidad de periódicos británica de News Corp, dijo que el número total de personas que paga por leer The Times -ya sea en su versión impresa o digital- se ha incrementado 3 por ciento el último año. El aumento fue impulsado por un incremento de un 60 por ciento en las suscripciones digitales, dijo, agregando que The Sunday Times probablemente aumente hacia julio la cantidad de lectores que paga por ver sus contenidos.Los proveedores de noticias de negocios han cobrado por mucho tiempo a sus lectores por el acceso a su contenido online, pero los medios para el público general se habían mostrado renuentes a hacerlo, temiendo una pérdida masiva de lectores y de ingresos por publicidad. The Times y The Sunday Times perdieron más de 90 por ciento de sus lectores en línea cuando empezaron a cobrar, pero dijeron que se vieron obligados a hacerlo para pagarle a periodistas calificados. News International dijo el jueves que actualmente tenía 79 mil suscriptores digitales mensuales para The Times y The Sunday Times, incluyendo su aplicación para el Tablet PC iPad de Apple y su edición para el lector electrónico Kindle de Amazon. The Times vende cerca de medio millón de diarios en papel diariamente, y es uno de los diarios más populares en Gran Bretaña.

Fuente: