Crece México en la red profesional

Mié, 2011-03-23

Son 100 millones de usuarios profesionales a nivel mundialCd. de México.- México creció su tasa de usuarios al 178 por ciento en 2010 en la red social profesional LinkedIn, colocándose como la segunda nación más importante en esta red después de Brasil, que tiene un 428 por ciento de crecimiento.Estos datos fueron publicados en el blog de la red profesional por Jeff Weiner, director ejecutivo de LinkedIn."Estamos creciendo rápidamente nuestra red a nivel global, nuestro sitio es usado en más de 200 países y territorios alrededor del mundo, más de la mitad de nuestros usuarios provienen fuera de los Estados Unidos", mencionó Weiner.Son 100 millones de usuarios de acuerdo a la infografía hecha por el equipo de análisis y recolección de datos.Entre las compañías más representativas de la red profesional se encuentra Apple, Cisco, Ebay, Amazon, EMC y Campbells.Por cada semana se envían más de un millón de publicaciones como comentarios, noticias, empleos, entre otros a través de los grupos creados en esta red social.Uno de los casos de éxito sobre el uso de LinkedIn, describió Weiner, fue el caso del consultor alemán de tecnología Henk Van Ess, quien creó un grupo en la red profesional para buscar socios que invirtieran en baterías reemplazables para el iPhone.Otro ejemplo citado por el directivo fue el caso de Barbara Lemaire, quien buscó donadores en LinkedIn para su organización sin fines de lucro donde ayudan a mujeres y niños desamparados.Actualmente la red social de profesionales cuenta con 17 millones 800 mil usuarios en grupos profesionales. Los sectores más grandes para LinkedIn son el sector financiero, servicios y tecnología.Si se tuvieran que medir los 100 millones de usuarios en tarjetas de presentación, sería una torre de 29 kilómetros de altura, de acuerdo con la infografía publicada por la compañía."Ya no tendrás que vivir en la misma ciudad o en el mismo país para construir y fortalecer relaciones que te ayuden a ser exitoso y crecer profesionalmente", expresó Weiner.