Niega Cablevisión bloquear a Telmex

Jue, 2011-03-10

Cablevisión afirmó que Fox no les permite anunciar comerciales de sus competidoresCiudad de México.- Cablevisión aseguró que no borra ni modifica contenidos de las señales en cadenas de televisión estadounidense, ya que sería causa para que los programadores les rescindieran los contratos."Cablevisión no borra ni modifica contenidos de las señales en ningún momento, de hecho los contratos establecen que no podemos alterar los contenidos de las mismas. Lo anterior sería una causa para que los programadores nos rescindieran los contratos ya que estaríamos afectando los derechos de autor. Si esto fuera así ya no estarían dichas señales en nuestros paquetes de programación", dijo Guillermo Salcedo, director de Mercadotecnia de Cablevisión.Javier Mondragón Alarcón, director de regulación y asuntos jurídicos de la Telmex, dijo en entrevista con MVS Noticias que la empresa de televisión por cable de Televisa había bloqueado los anuncios de Telmex que pasan a través de Fox o de otras cadenas de televisión estadounidense."Han celebrado contratos con las empresas productoras de los programas de televisión para prohibirles que anuncien cualquier producto o servicio de quienes ellos consideran su competidor", indicó Mondragón.En tanto, Salcedo aseguró que Fox no les permite anunciar comerciales de sus competidores, así como ellos no pueden anunciar productos que compitan con las plataformas de distribución de sus canales. "En cuanto al tema de la prohibición de que anuncien productos que compiten con Cablevisión, dicha cláusula existe en todos los contratos de programación a nivel mundial y aplica para todas las plataformas de distribución", mencionó el director de Mercadotecnia de Cablevisión.