Se encuentra usted aquí

Lanza Apple el iPad 2 en EU

Fecha de publicacíon: 
Vie, 2011-03-11

Apple comenzó a recibir órdenes de iPad 2 desde las 1:00 am hora del Pacífico y estará disponible en tiendas desde las 16:00 horas tiempo localMonterrey,  México.- El fabricante de computadoras Apple lanzó hoy el iPad 2, la nueva generación de su popular tableta, poniéndola a la venta inicialmente a través de internet y que estará disponible en tiendas físicas en Estados Unidos por la tarde de este viernes. La esperada nueva tablet comenzó a venderse desde las primeras horas del viernes en la tienda en línea de Apple, y estará disponible a partir de las 16:00 horas tiempo local en los 236 establecimientos Apple Store en Estados Unidos. También podrá adquirirse en las cadenas minoristas Best Buy, Target y Walmart, así como en las tiendas de las operadoras móviles AT&T y Verizon Wireless. Apple ofrecerá su servicio de atención gratuito Personal Setup en las tiendas Apple para que los usuarios que adquieran un iPad 2 tengan configurado su nuevo equipo incluso antes de salir de la tienda. El nuevo modelo está disponible en versiones Wi-Fi y 3G, tanto para redes GSM (AT&T) como CDMA (Verizon). Además puede adquirirse en colores blanco y negro. Su lanzamiento internacional se realizará el viernes 25 de marzo en 26 países, incluyendo México. El iPad 2 tiene un diseño más esbelto y ligero, siendo un tercio más delgado que el iPad original con un grosor de sólo 8.8 milímetros (el iPad tiene 13.4 mm de grueso), además de 15 por ciento más ligero, con 601 gramos de peso para la versión Wi-Fi y 613 gramos para la 3G. El nuevo modelo actualiza componentes como el chip A5, con núcleo dual de procesamiento corriendo a 1GHz cada uno que promete el doble de velocidad y hasta nueve veces el desempeño gráfico del primer modelo. También incluye cámaras frontal y trasera para capturar fotos y realizar videochats mediante la aplicación FaceTime de Apple, programa ya disponible en el iPhone 4 y en computadoras Mac. En cuanto a nuevos programas que debutan con el iPad 2 se encuentran el software de creación musical GarageBand y el editor de videoclips iMovie, ambos disponibles en la App Store a un precio de 4.99 dólares. Otra adición es PhotoBooth, el programa para agregar efectos especiales a fotos y video, que permite mostrar hasta 9 diferentes efectos en tiempo real al momento de usar la cámara frontal de la tablet para capturar una imagen. Durante la develación del iPad 2 la semana pasada, el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, dijo que despacharon 15 millones de iPads en todo el mundo en el periodo de abril a diciembre de 2010, ventas que generaron a la compañía ganancias por 10 mil millones de dólares. Precios y versiones iPad 2 Wi-Fi - 16GB: 499 dólares - 32GB: 599 dólares - 64GB: 699 dólares iPad 2 Wi-Fi + 3G - 16GB: 629 dólares - 32GB: 729 dólares

Fuente: